Compartir

Las marcas rivales de Apple están generando una costumbre muy insana; intentar dejar a Apple por los suelos publicando vídeos o estadísticas que intentan menospreciar a la compañía de Cupertino y sus dispositivos. La semana pasada fue Samsung la que sacó una serie de vídeos para menospreciar al iPhone X a favor de su marca y hoy Qualcomm, con la que Apple mantiene una batalla legal, ha lanzado una entrada en su blog donde destaca que el iPhone X cuenta con una velocidad de red menor que otros dispositivos que cuentan con chips fabricados por Qualcomm, basándose en el estudio de Ookla. 

El iPhone X no destaca por su velocidad de descarga de datos

El chip con el que cuenta el iPhone X es el A11 Bionic de Intel y los terminales que portan Android presentados en 2018 incorporan el chip Snapdragon 845 de Qualcomm. El Snapdragon 845 no puede superar en potencia al A11 Bionic, algo que obviamente no le interesa destacar Qualcomm, pero según un último estudio de Ookla hay una diferencia significativa entre ambos chips. 

La diferencia radica en la velocidad de red. Concretamente el Snapdragon 845 es un 192% más veloz que el chip que incorporan los iPhone X, en lo que respecta a velocidad sobre redes móviles.

Esto nos viene a decir básicamente que las descargas a través de 4G son mucho más rápidas en aquellos dispositivos que tienen un Snapdragon 845, como el Samsung Galaxy S9, en comparación con los iPhone donde las descargas pues serán más lentas debido a que la construcción del chip de Intel no es tan eficiente en este sentido.

A nosotros nos parece que todas estas empresas podrían aprender de la elegancia que tiene Apple en estos temas. Pese a que sus chips son mucho más rápidos que los del Samsung Galaxy S9, no han hecho ningún tipo de mofa al respecto, ni publicando ningún vídeo ni promocionando este tipo de estadísticas. Es verdad que el mundo de la empresa puede llegar a ser muy oscuro, pero aquí sin duda brilla la actitud de Apple, algo que esperamos terminen copiando tanto Qualcomm como Samsung.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este estudio que se ha publicado acerca de la velocidad de descarga de datos del chip A11 Bionic contra el Snapdragon 845.

  • Juegosjuan

    A mi me parece que ya no saben en qué punto hacerle daño a apple, yo tengo un iphone SE y las velocidades de descarga y de subida son buenísimas en una red 4g, o sea que eso es una chorrada

    • eso seguro que lo dices, porque no haces la comprobación con otro, soy poseador de un samsung a5 y tengo conocidos con un iphoneX, solo en descargar datos de la misma wifi, poner videos de youtube, a mi se me carga mucho antes que ellos, vale que son segundos, sin importancia, pero la realidad es la que es

  • Juan Encinar

    Vaya, lo normal es que cuando quieras destacar tu producto por encima del rival digas en lo que es mejor y le comas un poco el rabo. Una pena que no nos tengan lavado el cerebro a todos.

    Escrito desde mi ipad

    • Altair Bueno

      Otra cosa es que tu producto sea usado u castrado deliberadamente para equiparar su rendimiento. He ahi la denuncia de Qualcomm

      • Juan Encinar

        No los castran deliberadamente! Los optimizan para que la experiencia de usuario sea extremadamente sublime y satisfactoria (y casi un 200% más lenta)

        • Altair Bueno

          Y le dan el nombre del telefono del futuro por solo 1100€ 😍

  • Siempre se ha sabido qu elos chipset de intel, sobretodo los modems dejan mucho que desear, normal que qualcomm farde de eso.
    Tim prefiere ganar más a costa de reducir calidad en los componentes internos.

  • Altair Bueno

    A ver a ver, no es que le hechen mierda en el tejado de Apple, es para remarcar que los chips de Qualcomm son muy superiores en conectividad y para equipararlos a los de intel, los tlfs con model qualcom fueron limitados deliberadamente

    Y si, el apple 11 bionic sera el chip para masas mas potente del mercado, pero no he descubierto ninguna app q cargue infinitamente mejor en un iPhone X que en un Oneplus 5 (qualcom snapdragon 835, la generación anterior)

  • disqus_zQNIWNxU9h

    No es por nada pero el A11 de Apple no es ni mam potente ni más rapido que la competencia ni en ipc, ni en rendimiento mono/multinúcleo, ni en gráfica y ahora por lo visto tampoco lo es en respecto a la conectividad.
    Lo único en lo que sobresale sobre la competencia es la calibración de su pantalla.
    Por lo demás: cámara, audio, autonomia está por debajo de la gran mayoria de la gama alta de la competencia.

  • miiwtwo

    va a verse fanboy, pero a mi no me sirve un carajo tener el soc tope de gama y aun asi el OS tire lag y en tema de modem, ni de coña lo notas. Ya estamos de nuevo con lo de “un smartphone es como un pc” ;’v

    • Wolf

      si sonó algo fanboy

  • Alexis Gusman

    No encuentran como tírale ala manzanita la manzanita le estás pasando el roló a todos mientras eyo asen anuncios y hablan blablabla ella se llena los bolsillos

  • Wolf

    se entiende el malestar.. es como que yo me compre un ferrari y venga alguien con su nissan gt-r a humillarme jaja.

    • Rafel Pazos Serrano

      si es r33 o r34 le follas, pero si es un r35 despídete de tu ferrari XD (con humor eh bro)

      • Wolf

        Jajaja, un r35, tendría que ir a por “la Ferrari” para no morder el polvo.