Compartir

La idea de crear un blog tiene que ser algo minimalista, algo que podamos escribir en movilidad y en cualquier momento, gracias al iPhone y a algunas apps dedicadas, podemos hacerlo de una manera muy sencilla. Al menos al principio, para que la motivación siga alta.

Seguramente alguna vez te habrás preguntado si sería una buena idea crear un blog para compartir tus experiencias, ayudar a los demás o incluso para generar una fuente de ingresos.

Normalmente existen varios factores que hacen frenar este comienzo, como el desconocimiento, las herramientas que usar, el dominio, el hosting… Bien, haz un “reseteo” de todos esto y sólo céntrate en que tipo de contenido quieres ofrecer, todo lo demás ya está todo hecho con Medium.

Medium, lo más sencillo para comenzar un blog

Medium Blog

Para comenzar a escribir un blog, Médium es una buena manera de comenzar a coger el hábito de redactar algo recurrente. Gracias a su interfaz minimalista, la posibilidad de ser leído por otros usuarios o compartirlo por otras redes sociales, se convierte en una de las mejores maneras de comenzar un blog.

Al estar tener ciertas similitudes con una red social, te motivará mucho que otros usuarios lean tus contenidos, lo valoren o incluso te corrijan algunas palabras o datos del texto. Esto siempre es positivo, ya que demuestra interés al resto de lectores.

Medium tiene muchas posibilidades, incluso puedes añadir tus post a un blog alojado en un servidor propio, pero como queremos coger el hábito de escribir y perderle el miedo a comenzar algo nuevo, seguiremos con lo más sencillo, así que sin duda, Medium es una de las mejores opciones de comenzar.

La aplicación para iPhone o iPad está bastante bien, pensada simplemente para que te centres en el contenido, nada más. Pensar, redactar y publicar, así de sencillo. Por supuesto, puedes comenzar un post en el iPhone o iPad y terminarlo en el Mac dede Safari si lo crees conveniente, la integridad con todos los dispositivos está asegurada.

Inicia un proyecto o negocio online aprovechando tu ecosistema Apple

Seguramente, esta idea te choque un poco ya que no es lo convencional que estamos acostumbrados, pero sin duda, para comenzar a darte a conocer, a soltarte redactando y aprender a escribir en movilidad desde tu iPhone o iPad, es una buena manera de comenzar y comprobar si realmente te motiva escribir en un blog.

Medium es totalmente gratis, aunque tenemos algunas opciones de pago si queremos algunas funciones específicas, pero seguramente no las vas a necesitas, al menos al principio.

Descarga la app Medium gratis

¿Conocías Medium? ¿Qué te ha parecido esta app? ¿De qué tratará tu blog?