Compartir

En el mundo de las grandes empresas como Apple suele ocurrir a veces como en el fútbol, que estrellas o “jugadores” de uno u otro equipo son “fichados” o contratados por otros equipos, para aumentar su plantilla y potenciar ciertos departamentos. Es una cuestión por tanto muy normalizada el que de vez en cuando leamos en prensa que un técnico de una empresa es fichado por otra de la competencia o de otro sector relacionado.

En esta ocasión, ha sido Tesla quien ha fichado a uno de los técnicos de Apple, en concreto al creador del diseño del MacBook Air. A continuación todos los detalles.

Tesla mueve ficha y se hace con los servicios del responsable de Apple creador del diseño del MacBook Air

El creador del diseño del MacBook Air deja a Apple para diseñar nuevos Tesla
Imagen propiedad de 9to5Mac

Según ha trascendido en las últimas fechas Matt Casebolt, Director Senior de Diseño para la línea Mac de Apple, dejó la compañía el mes pasado por un cargo en Tesla como director de Ingeniería, Cierres y Mecanismos. Casebolt lideró el desarrollo del MacBook Pro con su destacada y, a veces polémica, Touch Bar. Antes de eso, encabezó el equipo que trabajaba en el icónico ‘basura’ Mac Pro y fue anteriormente capital en el diseño de las primeras generaciones de MacBook Air. Estos han sido algunos de los productos Mac más emblemáticos de Apple en la última década.

El nuevo futuro de Matt Casebolt en Tesla, ampliando horizontes

El creador del diseño del MacBook Air deja a Apple para diseñar nuevos Tesla

En Tesla, Casebolt se unirá a un creciente número de ex trabajadores de Apple, incluyendo al ex vicepresidente de Ingeniería del Hardware del Mac, Doug Field, quien ahora es el Vicepresidente Senior de Ingeniería de Vehículos en Tesla. En Apple, donde fue vicepresidente de ingeniería de hardware del Mac, Field puede haber cruzado caminos con Casebolt también. Parece por tanto, que el mercado de fichajes está movido en los últimos tiempos.

¿Qué opinas al respecto de este movimiento de Tesla? Tu opinión es importante para nosotros.

Via 9to5Mac

  • Juan Gilsanz

    Hay que decirlo el Mac Pro parece una papelera pero el diseño está muy currado para poner las placas que no se pueden doblar fácilmente en un equipo cilíndrico