Compartir

Un usuario ha decido enviarle un email a Craig Federighi para preguntar cuando implementarán el nuevo sistema de archivos APFS en los Mac con Fusion Drive. De manera escueta y contundente, Craig afirmó que tienen intención de implementarlo muy pronto.

Con la WWDC 18 muy cerca, concretamente el 4 de junio a las 19:00 horas en España, posiblemente veamos alguna novedad al respecto. Recordamos que APFS se implantó en iOS hace un par de años como nueva estructura en el sistema de archivos de Apple.

Gracias a esto, la velocidad de lectura y escritura mejoraba considerablemente, además de conseguir una mayor transferencia de datos. Algo que todos miramos con buenos ojos, excepto los usuarios de un equipo Mac con Fusion Drive que vieron como quedaron desplazados de esta novedad.

Fusión Drive con APFS llegará muy pronto

APFS
APFS, el nuevo sistema de ficheros de Apple.

Para quien no conozca Fusion Drive, se trata de una versión de almacenamiento que recurre a lo mejor del SSD y al gran espacio que puede proporcionar un disco duro convencional a un precio más asequible. De este modo, la función del SSD acelerará los procesos del sistema, mientras que el disco duro convencional, podremos almacenar todo lo que queramos sin miedo a quedarnos sin espacio.

Apple comenzó a implementarlo sobre el 2012, donde los iMac y el Mac mini fueron los primeros en disfrutarlos. Es una opción que todavía sigue vigente en los modelos que Apple tiene a la venta. Este tipo de almacenamiento no es para todos los usuarios, ya que algunos prefieren tener la máxima velocidad en escritura, lectura y transferencia de datos por la actividad que realicen con sus equipos Mac.

Gracias a la información que ha desvelado el propio Craig Federighi, comprobamos como Apple no se ha dejado de lado a este tipo de almacenamiento para implementar APFS, donde en unos días, podríamos recibir más información de manera oficial.

¿Qué te parece el almacenamiento con Fusion Drive? ¿Lo has probado? ¿Crees que podríamos conocer alguna nueva información en la WWDC?