Compartir
portada de Android en tu Mac

Hace cuestión de días conocíamos el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 11, con grandes novedades presentadas sobre todo para el iPad, como ya publicamos recientemente en Apple 5×1. Aún con estas novedades y lo que ya conocíamos de iOS 10, siguen quedando funciones de su rival, Android, que desearíamos que incluyera Apple en sus dispositivos.

Os mostramos algunas de las que hemos recopilado el grupo de redactores de Apple 5×1 en colaboración con nuestros compañeros de Android 5×1.

Pantalla dividida en iOS

Los nuevos modelos de iPad ya incluían esta funcionalidad pero iPhone aún parece olvidarse de ella. Algunos modelos Android ya cuentan con esta para sus terminales y es realmente útil cuando tienes que trabajar al mismo tiempo con un navegador y un procesador de texto, entre otros muchos más ejemplos.

Imaginaros un iPhone, teniendo en cuenta las dimensiones que hoy día tenemos, con posibilidad de dividir la pantalla en dos, permitiéndonos trabajar al mismo tiempo en ambas. Sería un gran avance para una mayor productividad en ellos.

Multitarea en iPad con iOS 11
Multitarea en iPad con iOS 11. Fuente: Apple

Multi-usuario y modo invitado

Hace varias semanas se filtraban videos que mostraban la posibilidad de multi-usuario en los iPad pero lo cierto es que, al menos en lo presentado en la recién WWDC, esto aún no es posible.

Android, en sus actuales terminales, tiene la opción de poder crear un nuevo usuario junto, a su contraseña correspondiente, con la finalidad de poder tener aplicaciones independientes en ambos dispositivos, e incluso un modo invitado, el cual solo permite dar uso a las aplicaciones nativas del sistema.

Aunque nos cueste reconocerlo a los usuarios de Apple, Android ha sido más astuto en incorporar estas dos modalidades que en muchas ocasiones nos podrían otorgar un amplio abanico de posibilidades.

Cerrar todas las pestañas

Si has sido usuario de Android te habrás dado cuenta de que cuando tienes muchas ventanas abiertas, si entras en la multitarea te aparecerá un botón donde con un solo “toque” podrás cerrar todas las aplicaciones de golpe.

Esta función en iOS es más pobre, es decir, hasta lo que conocemos de iOS 11 se sigue manteniendo la multitarea que teníamos. Esto conlleva a que para cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas debemos ir una a una hasta completarlas todas, algo muy sencillo pero que podría ser más rápido y cómodo añadiendo ese botón que incorpora Android.

Memoria externa

Cada vez es más frecuente ver como Apple apuesta por los modelos de más capacidad, eliminando de su mercado aquellos dispositivos con capacidad de 8GB, 16GB, e incluso algunos de 32GB. Es cierto que en función de tu uso con el iPhone o iPad, la memoria será más o menos determinante, además de la gran variedad de nubes que hay disponibles para ahorrar espacio.

Aún así, en algunas ocasiones, la compatibilidad con memoria externas, tales como Micro SD aportarían más capacidad alternativa a nuestros dispositivos Apple. Android siempre deja abierta esta posibilidad, independientemente de la capacidad interna que su producto tenga.

iCloud

Widget

Con iOS 10, Apple incorporó Widget propios de algunas aplicaciones, pero la realidad es que desde el punto de vista del equipo de redacción de Apple5x1, no han sido todo lo productivos que desearíamos, pues no los tenemos a simple vista, por ejemplo.

Una modificación de su posición y tamaño podría ser una gran alternativa a ellos, permitiéndonos colocarlos en nuestra pantalla principal, junto a nuestras apps preferidas.

Personalización

Para gustos, los colores. La personalización es un aspecto que ciertos usuarios de iOS echan de menos al dejar atrás su terminal Android. Si hacemos memoria, los teléfonos Android contaban con la opción de cambiar el tipo de letra de nuestra interfaz.

Incluir esta opción contentaría a cierto número de usuarios que piden a voces este tipo de personalización.

Conclusión

Como vemos, son pequeñas incorporaciones que algunos usuarios de Apple echan en falta y no supondrían un cambio radical en nuestros dispositivos iOS. ¿Tienes alguna función que echas de menos de Android?

Escríbenos en los comentarios y nos la explicas.

  • Pingback: Estas son las características de Android que me gustaría ver en iOS https://apple5x1.com/cosas-de-android-en-ios/ …pic.twitter.com/OsNRI21wFW – android()

  • Juan Gilsanz

    No. MicroSD no. En Android en algunas apps debido a un permiso que metió Google en Lollipop o marshmallow dan bastantes problemas. A demás la velocidad es más lenta que la memoria interna lo que hace que se ralentice el dispositivo cuando leemos y escribimos allí. No tiene sentido tener una memoria interna UFS 2.1 con una micro SD mierder. Mejor una memoria base de 64 gb. A demás deberían añadir el soporte OTG. Por ejemplo si estamos de vacaciones y llenamos la memoria de nuestro teléfono de fotos, poder conectar el disco externo y volcarlo allí

    • Es una buena alternativa.
      Gracias por tu comentario.

  • Is Ma

    –Pantalla dividida en iOS
    En un iphone es simplemente inútil.
    –Multi-usuario y modo invitado
    Podría funcionar, pero aun así, no lo considero necesario.
    –Cerrar todas las pestañas
    No inventes, estas haciendo una tormenta por perder un minuto haciéndolo de manera manual.
    –Memoria externa
    ¿Es en serio?, si lo que necesitas es espacio, compra el dispositivo de capacidad mas alta y deja de lloriquear, el rendimiento que da iOS es excelente gracias a sus chips de memoria de alta velocidad, nada de miseras velocidades de lectura escritura de una microSD.
    –Widget
    Son tan útiles como un teléfono sin batería.
    –Personalización
    Solo útil para cierto sector, habemos muchísima gente que solo cambiamos el fondo de pantalla y algún tono, no necesitamos mas y NO ES NECESARIO, pues la personalización solo lo hace “diferente” para ti, para nadie mas y no te “distingue” del resto, ni hace a tu SO mejor o peor que el que trae de fabrica.

    • Hector Martin

      Vaya forma de defender tus argumentos, que a ti no te interese no quiere decir que al resto tampoco, no eres el centro del mundo.
      -quiza para ti la pantalla dividida sea una tonteria, yo tengo un s7 edge y es una maravilla poder hacerlo.
      -el multiusuario para ipad vendria genial.
      -cerrar todas las ventanas, no se puede, solo con jailbreak, un fallo enorme si tienes cientas de apps abiertas acumuladas.
      -la memoria externa para mucha gente es muy util, para mi no pero no digo que no fuese bueno.
      -los widget podrian mejorarlos a traves de 3dtouch.
      -la personalización es algo muy necesario pues no lo haces para que otros te coman la p… Al ver lo bonito que lo tienes el escritorio, si no para estar cómodo con tu movil y que te sea mas facil manejarlo, es darle un toque de tu gusto a tu móvil, los iconos android son feisimos, si no fuese por la personalización me daría grima ver mi escritorio, en ios hace falta un lavado de cara en eso, repito, que a ti no te haga falta no quiere decir que al resto tampoco.
      Yo quiero volver a iOS pero siento que aun le faltan unas cuantas cosas para que cumpla todas mis necesidades.

      • AU3297

        Algo parecido fue mi comentario, pero al parecer los administradores de esta página lo borraron.

        Que mal! Para que piden que uno haga comentarios si posteriormente los van a eliminar.

        • Si pedimos comentarios es para contribuir al artículo, nunca para faltar o menospreciar al autor o al artículo en si.
          Con esto no quiero decir que debas dar la razón a todo lo que dice un artículo y mucho menos a uno como este en el que la opinión de cada usuario es tan válida como la de los demás.

    • AU3297

      Eliminaron mi comentario.
      Muchas gracias!!!

    • MrLuigifog

      Coincido contigo, pero muchas de esas cosas, no nos parecen útiles porque nunca las hemos probado, igual nos cambiaba la perspectiva…

    • Totalmente de acuerdo contigo, bueno casi en todo. Lo de la pantalla dividida yo digo que no estaría mal, a veces es útil cuando necesitas copiar una información de una app a otra.

      Lo de la personalización, digo que no estaría mal, yo incluso fuera feliz si permitieran cambiar el estilo de fuente y el tamaño de los iconos, con eso me basta.

    • Tu opinión es tan válida como la de los demás, debemos aprender a valorar mejor las opiniones del resto del mundo.
      Con este artículo se ha pretendido realizar una recopilación de aquellas características que algunos usuarios echaban de menos al pasarse a iPhone. Si tu no compartes la misma opinión lo veo genial, pero no por ello debes menospreciar las opiniones de los demás usuarios. Es más, gracias a la colaboración de todos y cada uno de los usuarios que tenemos un iPhone en nuestras manos, hoy día, iPhone es lo que es.
      Que para ti y tu forma de usar el iPhone no sean útiles algunas de ellas no quiere decir que para nadie lo sean. Te invito a que leas los demás comentarios y compruebes como hay usuarios que son partidarios de una o varias de estas características.
      A pesar de tu comentario, poco respetuoso con el artículo y, en especial, conmigo, como autor del mismo, te agradecemos el tiempo dedicado a expresar tus opiniones.

  • iKhalil

    Para mí el mejor SO es iOS con Jailbreak, permite casi todo eso y aunque un SplitView completo en un iPhone no llega a ser del todo muy cómodo!(pero sí muy práctico) lo que más me gusta de Splitify es que puedo sacar una aplicación de lado derecho de la pantalla para no tener que estar cambiándole entre apps https://uploads.disquscdn.com/images/7ca8f23dc2f5685da16bbb4e201a729cde3ecf02e8221e669db1e4f353585d2f.png
    Dejo un ejemplo de cómo se ve splitview en un iPhone 5s con ReScale también 😅

  • Joaquín Jiménez García

    Precisamente eso son de las cosas que mantienen a iOS tan elegante, robusto y eficiente.

    Pásate a Android.

    • La incorporación de algunas de estas características a iOS no significa que deje de ser elegante, robusto ni eficiente. Una buena implementación de alguna de ellas mantendría al mismo nivel nuestro iPhone.
      Gracias por tu comentario.

  • triggerone

    falto lo de las notificaciones son mejores que las de iOS incluso ahora se pueden personalizar, incluso android puede simular el 3Dtouch así los teléfonos no cuente con uno incluido, pero permite responder notificaciones desde el mismo icon cosa que apple no a hecho, mejor dicho android permite hacer más cosas con solo simular el 3Dtouch

    otra cosa es la adaptación del reproductor de música que adapta su color dependiendo de la caratula que suene

    • Son diferencias que tarde o temprano irán incorporando para hacer nuestros dispositivos iOS aún más productivos.
      Gracias por tu comentario.

      • triggerone

        vamos yo esperaba que incluyeran esto este año y no lo hicieron, cada día somos la burla de los usuarios de android por culpa de que apple no nos escucha a nosotros los usuarios U_U

  • Victor Mendez Mendez

    Detallas cosas que son mínimas, no le veo mayor importancia el que tenga o no ios esas funciones. Yo uso ios porque me gusta y me satisface sus funciones, y precisamente porque es diferente, único, y no porque tenga o no tenga lo que tiene Android. Si los usuarios quieren lo que el otro so tiene, que se pasen a ese so. Muy de acuerdo con los amigos que han comentado en el mismo sentido.
    Lo que si quisiera es que incrementen muchos más los fondos móviles, con más formas y más colores, ya me aburrí de las mismas burbujas y los mismos colores.
    Que ios vaya más allá, con más imaginación, qué sea muchísimo mejor de lo que ya es….

  • Pues a mí me parece una cagada que no hayan puesto todavía la posibilidad de usar una SD. Yo tengo una de 32gb y le daría bastante utilidad.

  • Juan Daniel Arce

    No se trata de si es necesario o no, si no de todas las libertades que puedes tener con tu terminal.

  • Bryan Nuñez

    En el mundo del Jailbreak existe un tweak llamado iOS Blocks que es como agregar una pequeña visualización de lo que es una app (podría considerarse un widget). Los widgets aplicados así en pantalla estarían genial, el problema es cuando se quieran agregar 10-15 widgets y todo se vea hecho revuelto.