Compartir

Google Assistant ya la disfrutamos en iOS con su propia aplicación y funciona realmente bien para estar en un dispositivo iOS. Pronto veremos a una de las competidoras de Siri también en su propio terreno: Cortana. Microsoft la incorporará en una futura actualización en sus aplicaciones de Outlook para dar al usuario una mejor experiencia de uso, algo que terminaremos agradeciendo.

Cortana desembarcará en iOS próximamente

Gente muy cercana a Microsoft han afirmado a The Verge que se estaría planeando incorporar al asistente personal Cortana en sus aplicaciones tanto en iOS como en Android. 

Las funciones que tendrá Cortana en estas aplicaciones será básicamente dar la posibilidad al usuario de escuchar mensajes de un correo electrónico y poder responderlo dictándole al asistente de voz. Algunas peticiones que podríamos hacerle al asistente de voz de Microsoft podrían ser: ¿Tengo correo electrónico pendiente?, “¿Puedes leerme mis últimos correos de Paco?”, etc. Los datos son aun muy escasos, pero en The Verge recogen esta integración de la siguiente manera:

La integración Cortana permitirá a los usuarios del cliente de correo electrónico móvil escuchar y responder a mensajes de correo electrónico con su propia voz. Esto será especialmente útil en los viajes en coche. Microsoft está probando la integración Cortana directamente dentro de Outlook móvil que funcionará a través de Bluetooth.

Tras hacer un lavado de cara a la aplicación a finales del año pasado, la siguiente actualización tocará incorporar Inteligencia Artificial compitiendo con la propia Siri en su propio entorno de batalla. Es algo bastante curioso, pero aquí es donde debe de trabajar Apple para que sea Siri la que venza ante Google Assistant y el asistente de Microsoft

Actualmente esta actualización está en fase de pruebas internamente en Microsoft. El siguiente paso será la fase beta y tras esto lo veremos en una actualización en todos nuestros dispositivos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.