Compartir

La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur ha iniciado una investigación en contra de Apple a razón de la ralentización de sus iPhone sin dar previo aviso a los usuarios de la compañía. Aunque no tiene jurisdicción plena para realizar a cabo una investigación formal,  si que ha pedido explicaciones a la empresa de Cupertino para que le proporcionen más información acerca de este caso que afecta a sus ciudadanos, que seguramente alguno que otro se sienta engañado. 

Corea del Sur comienza a investigar a Apple

Como he comentado anteriormente, debido a que Apple no entra dentro de la jurisdicción de Corea del Sur, no se puede realizar una investigación como tal, pero que si se puede realizar en Estados Unidos al estar su sede en el país norte americano. Aunque en este país ya acumulan varias demandas por este caso y en otros países también se han iniciado demandas colectivas para recibir una explicación justa por este tema. 

Tim Cook feliz
Tim Cook

Por parte de Apple solo lanzaron un comunicado admitiendo estas acusaciones y echando la culpa a los medios por difundir los test de rendimiento de sus equipos que vislumbraban una clara ralentización de sus iPhone conforme pasaba el tiempo. Toda la culpa acabó en el cuarto poder sin agenciarse ellos la culpa ni dar demasiada explicación, aunque ahora tendrán que ir país por país explicándolo ante un tribunal o ante una Comisión legislativa. 

Estos procedimiento legales van a ir para largo, sobre todo los de EEUU que son los más esperados ya que tiene una jurisdicción plena, aunque el resto de juzgados y por ende el resto de usuarios también requieren una respuesta legal a esta tomadura de pelo que nos querían colar desde Apple.

En estas demandas que comentaba que se han interpuesto tanto en EEUU como en otros países se le acusa a Apple de sacar beneficios económicos al obligar a actualizar los teléfonos a una versión superior. Si la compañía hubiera sido totalmente transparente no habríamos tenido esta discusión, pero desde Cupertino han decidido ser opacos con los usuarios que nos dejamos literalmente un sueldo por comprar uno de sus dispositivos.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.