Compartir
Como restaurar en un Mac una copia de seguridad hecha en Time Machine

Una de las herramientas más interesantes que tiene nuestro Mac es Time Machine, que nos permite hacer copias de seguridad de todos nuestros documentos y así, evitar los problemas que se generan cuando, por cualquier cuestión, perdemos información. Es una herramienta que recomiendo usar y así evitar las dificultades que se generan, siendo una herramienta eficaz y presente en todos nuestros Mac (no debemos pagar por adquirirla, viene por defecto). Por ello hoy voy a recordar cómo hacer una copia de seguridad con Time Machine, pero también un paso muy importante, como restaurar en un Mac una copia de seguridad hecha con dicha herramienta.

Como restaurar en un Mac una copia de seguridad hecha en Time Machine

Cómo hacer una copia de seguridad en Time Machine

Para ello necesitas un disco duro externo que te permita poder realizar la copia de seguridad. Por norma, al conectar un disco duro externo al Mac, Time Machine te preguntará si quieres usarlo para realizar la copia de seguirdad. Elegiremos la opción “usar este disco”.

Una vez tienes configurado el disco duro externo que has elegido, podemos elegir diferentes opciones, entre realizar una copia de seguridad en las últimas 24 horas, cada mes, o cada semana. Todo ello, con el disco duro conectado. Y cuando este se llena de copias, tranquilo, ya que el sistema irá borrando las copias antiguas en favor de las nuevas.

Como restaurar en un Mac una copia de seguridad hecha en Time Machine

Copias a tu ritmo, sin tener que estar previstas con anterioridad

Si tienes configurado hacer una copia al mes, pero antes de ello quieres por tu cuenta configurar una copia, puedes hacerlo entrando a las opciones de Time Machine y seleccionando “realizar copia de seguridad ahora”. Lo extraordinario de todo esto es que, aunque el ordenador esté trabajando en realizar las copias de seguridad, tu podrás seguir trabajando en tu Mac sin problemas.

Como restaurar en un Mac una copia de seguridad hecha en Time Machine

El último paso, pero no por ello menos importante, como restaurar un copia de seguridad hecha con Time Machine

Hay que seguir una serie de pasos que serán fundamentales para poder realizar el proceso de forma sencilla y rápida, así que a continuación paso a detallarlos:

Como restaurar en un Mac una copia de seguridad hecha en Time Machine

Obviamente, lo primero que debes hacer es entrar en tu escritorio y desde el mismo, acceder a Time Machine, lo más rápido es buscarlo en el Dock. A partir de que accedas, deberás buscar los archivos a restaurar, búscalos utilizando las flechas hacia arriba o hacia abajo en búsqueda del documento. Aunque también puedes buscar el documento desde la ventana de búsqueda.

Una vez localices el documento que quieres restaurar, pulsa la barra espaciadora, que te permitirá ver una pre visualización del mismo, y con ello, confirmar que es el documento que quieres restaurar. Una vez lo hayas confirmado, sólo tienes que clicar en restaurar, y habrás recuperado el archivo que querías.

Recuperarlo todo también es posible

Como restaurar en un Mac una copia de seguridad hecha en Time Machine

Por el contrario, si lo que quieres no es recuperar un archivo concreto, sino restaurar todo, lo que deberás es utilizar “recuperación de macOS”, y seleccionar la opción “restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine”.

Te invitamos también a visualizar el vídeo que realizó David Hebrero en nuestro canal de YouTube.

¿Qué opinas sobre este tutorial, te ha sido de utilidad? Tu opinión o sugerencias nos ayudar a mejorar, utiliza la ventana de comentarios para trasladarnos tus dudas u opiniones.

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.
  • MagoBlanco

    Hola, tengo un problema con TimeMachine, tengo archivos en la papelera del disco TimeMachine (una .Trash) de una MacBookAir que ya no tengo, y no me permite borralos y recuperar espacio, unos 20 GB… me dice que esos archivos están en uso, pero corresponden a una computadora que ya no está… ¿alguna idea de cómo resolver este problema?
    Desde ya, muchas gracias y saludos, MB