Compartir

Hace un par de meses los inversores enviaron a Apple un escrito pidiendo más medidas de control parental, con el objetivo de saber cómo utilizan sus hijos un iPhone, un iPad o un Mac, evitando que puedan llamar a quien no deben, o meterse en páginas web inapropiadas. Desde Cupertino respondieron que mejorarían todas estas funciones y hoy han abierto una nueva sección en su web donde intentan exponer todas las formas de control parental existentes, para que los padres la conozcan de primera mano.

Apple quiere que conozcas el control parental

Axios ha sido el medio que ha desvelado esta nueva parte de la web de Apple, donde no se están mostrando las nuevas funcionalidades que puedan incorporar con iOS 12, sino que se centran en que herramientas hay actualmente encima de la mesa para que los padres puedan mantener a su hijo seguro en el mundo digital. 

iPad Bebe niños control parental

En esta nueva sección encontramos funcionalidades tales como la configuración de la App Store para evitar que los niños realicen una compra no autorizada en una aplicación por ejemplo. También han querido destacar el control parental integrado en Safari y la sección de “Niños” en la App Store con aplicaciones idóneas para los más pequeños del hogar.

También han resaltado la posibilidad de saber la ubicación en todo momento del menor con la app nativa “Find My Friends” 

Apple defiende que son herramientas de aprendizaje como por ejemplo un iPad, pero se necesitan medidas para evitar que el menor aprenda con el dispositivo pero no llegue a nada más peligroso como realizar compras no autorizadas, o contactar con personas desconocidas. En concreto esto es lo que afirman desde Apple:

iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV son algunas de las herramientas más potentes que se han hecho para el aprendizaje, la exploración, y mantenerse en contacto. Los padres los aman. A los niños les encanta. Y estamos diseñando continuamente nuevas características para ayudar a asegurarse de que los niños los utilizan en las formas que deseen los padres. 

Deberemos de esperar a iOS 12 para comprobar si desde Cupertino hacen caso a los inversores incorporando nuevas medidas en el control parental como un temporizador de uso de ciertas aplicaciones, o terminará trasladando estas novedades al año siguiente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva sección y si crees que las funcionalidades son suficientes o no para proteger a los más pequeños de la casa.