Compartir

Apple está totalmente comprometida con su país de origen, EEUU, y lo va a demostrar con la inversión de una cuantiosa cantidad de dinero en planes de estimulación económica en el país norteamericano. En concreto, el comunicado que acaban de lanzar habla de contribuir con una inversión de 350 mil millones de dólares, algo que seguro alegra enormemente a Donald Trump, del que ya esperamos su reacción. 

Apple quiere apoyar activamente a la economía de EEUU

Con esta inversión Apple quiere crear miles de empleos para los americanos, y es por ello que requerirá de un segundo Campus que ya planean construir, cuando aun están terminando de ultimar el Apple Park, algo bastante curioso.

Donald Trump,Tim Cook,Peter Thiel
Donald Trump junto a Tim Cook y otros CEO’s en la Cumbre de Tecnología

El comunicado de prensa colgado en la web de Apple hace mención a invertir en America y crear empleo en los Estados Unidos, haciendo referencia al plan de “Crecimiento de Operaciones de Apple en EE.UU”. La inyección que recibirá este plan será de 350 mil millones de dólares en los próximos cincos años, y solo en 2018 destinará 55 mil millones de dólares a proveedores y fabricantes nacionales, algo que se le exige desde la rama legislativa.

Las previsiones de Apple son de crear hasta 20.000 puestos de trabajo en 2023 dentro de la familia de Apple, que ya cuenta con un total de 84.000 empleados, así como aumentar la inversión en proveedores con sede fiscal en EE.UU.

También hacen mención al dinero que tienen en el extranjero, que lo traerán a Estados Unidos tributando un total de 38 mil millones de dólares por repatriarlo, algo que el gustará bastante al gobierno, siendo uno de los pagos más grandes que ha realizado en la historia en palabras de la propia Apple.

Y como comentábamos al principio, Apple aun no ha terminado su últimos campus, el Apple Park y ya está pensando en uno nuevo que funcione con energía 100% renovables, algo que se agradece bastante en la actualidad.

Todas estas medidas responden al deseo que tiene Tim Cook por realizar inversiones en EEUU. Concretamente el CEO de la compañía de la manzana mordida dijo lo siguiente acerca del tema de invertir en su país:

Apple posee historia de éxito que sólo podría haber ocurrido en los Estados Unidos, y estamos orgullosos de contribuir a la economía de Estados Unidos. Creemos firmemente en el poder del ingenio americano, y estamos centrando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y preparación para el empleo. Tenemos un profundo sentido de la responsabilidad de devolver a nuestro país lo que nos ha dado y las personas que ayudan a hacer posible nuestro éxito. 

Palabras muy patrióticas por parte del CEO de la empresa de Cupertino que quiere devolver a su país todo lo que le ha dado. Deberemos de ver cómo evolucionan las inversiones a lo largo de estos años y si responde a algún tipo de presión por parte de la administración Trump.

  • Hostias que bueno otro, pero pensaba que en el nuevo meterían todo los recursos para el desarrollo y diseño de sus dispositivos para que así todos sus departamentos pueden estar sincronizados y ese segundo solo sea digamos para formación etc….

  • Garnata

    Si no llegan a bajar el impuesto del 35 al 21% ese “profundo sentido de la responsabilidad” habría tardado mucho en aparecer… 38.000 millones de dólares aportará a la economía estadounidense la repatriación de estos impuestos, que hasta ahora pagaban en el extranjero. Una buena inyección.