Compartir
Google
Contactos de Confianza llega a iOS

Los que somos poseedores de un dispositivo iOS sabremos de la existencia de una aplicación nativa llamada Buscar A Mis Amigos, aplicación que nos permite localizar fácilmente a nuestros amigos desde nuestro iPhone, iPad o iPod. Esta aplicación tiene un inconveniente principal, y es que sólo funciona entre dispositivos iOS, descartando así todos los terminales que posean el sistema operativo de Google. Para ello, Google nos acaba de solucionar la papeleta, ya que ha lanzado oficialmente para iOS su aplicación Contactos de Confianza, que viene a cubrir exactamente las mismas necesidades que la aplicación de Apple, salvo que extiende su funcionamiento a todos los dispositivos Android.

Contactos de Confianza, multiplataforma y sencillez como notas destacadas

Google
Contactos de Confianza llega a iOS

Contactos de confianza fue lanzada el año pasada para el sistema operativo de Google, Android, y de ahora en adelante los que seamos usuarios de iOS también podremos disfrutar de sus bondades.
Contactos de Confianza está basada en la seguridad personal, ya que nos permite compartir nuestra ubicación directamente con nuestros seres queridos.
Podremos añadir a nuestros familiares o a nuestros amigos más cercanos como contactos de confianza, de forma que sabrán nuestra posición exacta mediante una solicitud de ubicación; esta solicitud podremos rechazarla en el caso de que estemos bien y tengamos el móvil a mano, en caso de no rechazarla, se tomará un lapso de tiempo predefinido que podrás configurar a tu gusto y, pasado este tiempo, se compartirá tu última ubicación conocida aunque tengas el móvil sin conexión o sin batería.
También existe la posibilidad de compartir nuestra ubicación de forma proactiva en el caso de que nos sintamos inseguros por algún motivo.
De esta misma forma, al igual que nosotros podemos compartir nuestra ubicación, también podremos consultar la ubicación de nuestros contactos siguiendo el mismo procedimiento.
Si en algún momento quisiéramos eliminar a una persona de nuestros contactos de confianza, podremos hacerlo sin problema, quitándole de esta forma el acceso a nuestra ubicación.

Opinión personal sobre Contactos de Confianza

Personalmente considero que este tipo de aplicaciones son necesarias, ya no por el hecho de cotillear a nuestros amigos o familiares sabiendo su ubicación, sino por motivos de seguridad personal, que es el enfoque que toman este tipo de aplicaciones.
Aunque no les demos uso, recomiendo instalarlas y poner a un par de familiares cercanos como contactos de confianza, ya que si en un remoto casos no ocurriese alguna tragedia o, un secuestro como hemos visto en muchas ocasiones, facilitaríamos la tarea de búsqueda, tanto a nuestros familiares como a los cuerpos de seguridad pertinentes.

Recientemente Apple lanzó la beta 4 de iOS 11, pincha aquí para descubrir todas sus novedades.

Fuente: 9to5mac