Compartir

El iPhone 7 hizo una apuesta muy arriesgada al quitarle el conector Jack de 3,5mm al nuevo buque insignia de Apple. Esta decisión llegó a la hora de determinar que había que dejar atrás la señal analógica para centrarse en la digital.

Apple diseño años atrás el conector Lightning, del cual ya estaba preparado para transferir audio, video y electricidad para poder cargar los dispositivos. Con la salida del iPhone 7, Apple arriesgó al máximo para eliminarlo en la nueva generación de iPhone.

Curiosamente, en los iPad o MacBook, Apple lo sigue manteniendo, así que es difícil explicar el porqué en unos dispositivos sí es una buena opción pero en otros no. La justificación rápida es la impermeabilidad y el espacio que ocupa el Jack de 3,5mm.

Scotty, el usuario que ha hecho posible tener un iPhone 7 con salida de auriculares

Para quien no lo conozca, Stotty es una persona que se enfrenta a muchos retos. Uno de los más sonados fue cuando se montó un iPhone pieza a pieza ahorrando mucho dinero. Ahora, su gran mérito es el de habilitar un conector Jack de 3,5mm.

Es curioso como sólo se ha gastado 30 dólares para cumplir su objetivo, pero el tiempo para llegar a conseguirlo ha sido de 3 meses. Por su cara de satisfacción entendemos que le ha merecido la pena.

El mayor reto que tuvo que pasar fue la de convertir la señal analógico a digital, pudo hacerlo gracias a un interruptor digital. Este interruptor además es capaz de detectar cuando tiene que enviar la señal de audio a los auriculares o a los altavoces del iPhone.

Uno de los mayores problemas ha sido el de prescindir de la impermeabilidad del iPhone 7, del cual, ha perdido por completo. Pero sin lugar a dudas, Scotty ha conseguido algo único.

¿Tú perderías la impermeabilidad a cambio de tener una entrada de auriculares en el iPhone 7? ¿Te atreverías a hacerlo?

  • Mario

    La verdad que por 30€ te compras unos cascos bluetooth muy buenos, y no, la impermeabilidad es algo buenísimo

    • Ricky Fernández

      Sí, toda la razón. Más bien parece un reto personal.

  • Cesar Marcelo Ulloa Cartes

    SI de verdad valoras en 30 dólares 3 meses de trabajo, varias pantallas rotas, comprar el dremel y un microscopio más otro iPhone es una clara seña de por qué la economía está cómo está. 😉