Compartir
Ahorrar batería en el iPhone

La semana pasada, en Apple 5×1, os traíamos un post con consejos para cuidar la batería del iPhone. En dicho post nos centrabamos en la batería física del dispositivo y como hacer que no vaya perdiendo salud.

En el artículo de hoy os queremos mostrar unos consejos para ahorrar batería y que podáis sacarle unas horas más de uso a vuestros terminales.

Formas de ahorrar batería en el iPhone

Puede que incluso teniendo un iPhone 7 Plus, el terminal de Apple que mayor durabilidad de batería tiene, sientas la necesidad de ahorrar en el consumo. A continuación te mostramos unos consejos que pueden hacer que tu batería dure incluso unas cuantas horas más.

  • Activar el modo de bajo consumo. Puede parecer demasiado obvio, pero activar este modo en el iPhone puede llegar a ahorrarte bastante batería y, dependiendo del dispositivo, llegar al final del día sin problemas. Esta función tan solo te impide la llegada de notificaciones de email y desactiva el “oye Siri”. Puedes activarlo en Ajustes>Modo de bajo consumo. Es por ello que si no quieres perder estas funcionalidades, no es recomendarle tenerlo siempre puesto.
Modo de bajo consumo en el iPhone
Activar el modo de bajo consumo en el iPhone puede ayudar a ahorrar mucha batería
  • Bajar el brillo. Aunque parezca de lo más simple, el brillo de la pantalla del iPhone es una de las cosas que más consume. Bajarlo de forma de manual puede serte muy útil para llevar acabo dicho ahorro. Para ello debes ir a Ajustes>Pantalla y brillo o simplemente desde el centro de control, deslizando de abajo hacia arriba en la pantalla. Algunos podréis pensar que mejor es colocar el brillo en “automático”, pero yo te recomiendo dejarlo en manual, un poco menos de la mitad.
  • Desactivar la localización de algunas apps. Muchas aplicaciones traen consigo la posibilidad de acceder a tu localización. Muchas veces resulta innecesario que dichas apps puedan acceder a tu ubicación, ya que además esto genera un porcentaje importante en el consumo. Para desactivar la localización en aplicaciones basta con ir a Ajustes>Privacidad>Localización. Desactiva la localización en esas aplicaciones que creas que no es recomendable que estén siempre rastreando tu ubicación.
  • Desactivar algunas notificaciones. Al igual que la localización, hay veces que las notificaciones de ciertas aplicaciones nos resultan indiferentes y, a veces, incluso molestas. Si desactivas las notificaciones en algunas apps ahorraras batería de una forma considerable. Para ello ve a Ajustes>Notificaciones.
  • Bloquear el dispositivo de forma manual. Si tienes activado el bloqueo automático del dispositivo pasados unos segundos o minutos, te recomendamos que, seas tu mismo quien bloquee el terminal, con su botón correspondiente, cuando no lo vayas a usar.
  • Desactivar las descargas automáticas. Tal vez tengas activada la descarga y actualización automática de aplicaciones y tan siquiera te hayas dado cuenta. Estas actualizaciones en segundo plano consumen bastante. Para desactivarlas tienes que ir a Ajustes>iTunes y App Store.
  • Desactivar la función elevar el iPhone para encender la pantalla. Igual ya te has percatado que tu móvil se enciende solo cuando lo levantas. Esto es debido a una funcionalidad introducida en iOS 10. Puedes desactivarla en Ajustes>Pantalla y brillo.
  • Modo avión como emergencia. Si te queda poca batería y necesitas usar el dispositivo tal vez te convenga activar el modo avión, aunque no solo perderás la cobertura de red sino que tampoco tendrás internet, a no ser que estés conectado a una red WiFi y puedas activarlo incluso con el modo avión. Para activarlo puedes usar el centro de control o ir a los Ajustes.
  • Exprimir el Apple Watch al máximo. Si dispones de un Apple Watch te recomendamos que utilices las funciones disponibles que dispone en lugar de utilizar el iPhone. Por ejemplo ver y responder notificaciones. Así no encenderás la pantalla de tu iPhone y ahorrarás batería.
Apple Watch para ahorrar batería en el iPhone
Utilizar el Apple Watch en lugar del iPhone para ciertos usos, ayuda ahorrar batería en el iPhone
  • Desactivar el Bluetooth. Si no estás utilizando ninguna conexión vía Bluetooth, como pudiera ser unos auriculares inalámbricos, te recomendamos desactivar esta función para ahorrar batería. Podrás hacerlo desde el centro de control o desde Ajustes.
  • Localizar las apps que más consumen. A menudo podemos encontrarnos sorpresas al ver las aplicaciones que más consumen y es que puede que muchas de ellas ni siquiera las utilicemos, y es por eso por lo que se recomienda desinstalarlas. Para dicha comprobación ve a Ajustes>Batería.
  • Tener el iPhone actualizado. Disponer en tu dispositivo de la última versión de iOS disponible, es una buena forma de ahorrar batería, ya que cada actualización corrige errores que afectan directamente al consumo de esta. Para comprobar que dispones de la última actualización ve a Ajustes>General>Actualización de software.

Si finalmente ves que te sigue faltando autonomía en tu iPhone y no vas a tener la posibilidad de cargarlo, te recomendamos que compres una batería externa a la que puedas enchufar tu dispositivo. En Apple incluso se venden fundas oficiales que la incorporan. Y aunque el diseño de esta pueda ser cuanto menos extraño, decir que puede sacarnos del apuro de una forma sobresaliente. Puedes verlas y adquirirlas haciendo click aquí. También están las famosas baterías portables, que puedes encontrar en Amazon.

Esperamos que estos consejos os puedan servir de utilidad y os animamos a que, en los comentarios, nos digáis alguna forma más que añadiríais a esta lista para ahorrar batería.

  • Vicente Diaz Morales

    Queréis un buen consejo para ahorrar batería ? Compraros el iPhone Plus, o si os gusta las 4’7 pulgadas, la smart batery case. El resto son pamplinas !

    Saludos !

    • Álvaro Gª Miguélez

      Un consejo muy radical pero práctico también jajaja. Yo pasé del 7 plus al 7 y estoy teniendo que tirar de powerbank.