Compartir

Tras el lanzamiento de los dispositivos de Apple como el iPhone 8, 8 Plus o iPhone X entre otros. La empresa ha decidido rescindir de varios productos de su catálogo que llevaban poco tiempo en el mercado.

Entre los equipos que han pasado a mejor vida se encuentra el iPhone 7 y 7 Plus (RED). Un iPhone que ayudó a aumentar las ventas en el anteriores trimestres, pero que ahora no tiene cabida en el stock de Apple.

Además se suman algunas renovaciones como el estuche de los AirPods, donde en breve se actualizarán para tener conexión Air Power.

iPhone 7 (RED), el primero en desaparecer

iPhone 7 y 7 Plus red

El iPhone 7 (RED) fue lanzado en marzo del 2017. Este modelo ayudó a recaudar fondos para lucha contra el VIH, donde todos los productos (RED) de la compañía abonan una parte destinada para tal fin.

La única novedad que incluía el iPhone 7 y 7 Plus (RED) era el color característico, sin ninguna novedad en sus funciones. Fue algo criticado por los usuarios, donde algunos preferían una pantalla frontal en color negro en vez del blanco que adoptó Apple.

Los demás colores siguen estando disponibles pero se ha modificado su capacidad, ahora tienen 32 y 128 GB (incluido el negro brillante) de almacenamiento para ambos modelos.

Actualmente el precio del iPhone 7 acaba de bajar a 639 euros en el modelo de 4,7″ y 779 euros el Plus de 5,5″.

Apple Watch Series 2

La renovación del Apple Watch se llevó a cabo en el evento de septiembre del 2016. Justo ha pasado un año para que Apple lo retire de las vitrinas, dando paso a los nuevos modelos con capacidad LTE.

Ahora tenemos disponible el Apple Watch Series 3, Apple Watch Nike+ y el Series 1. El Series 2 fue el primero en incorporar tecnología GPS y la residencia a agua salada. Un paso realmente sorprendente en un dispositivo electrónico.

Comenzó con un precio de 439 euros, donde ahora se puede encontrar la última versión Series 3 desde 369 euros en su versión WiFi.

AirPods, renovación wireless

Los AirPods, de Apple

Realmente los AirPods no han sufrido una renovación drástica, a simple vista parece que sólo se ha actualizado el estuche donde cargamos la batería. Ahora incorpora la tecnología AirPower, capaz de cargar la batería depositando la el estuche en una base específica.

Actualmente los AirPods originales siguen apareciendo en la web de Apple, donde el tiempo de envío ha bajado hasta las 2 semanas. Se espera que a finales de año, salga la nueva edición la capacidad de carga inalámbrica.

Actualmente los AirPods tienen un precio de 179 euros, no se ha especificado si con el nuevo estuche aumentará su precio.

Apple TV 4 de 64 GB

Apple TV 4

Con la salida del nuevo Apple TV 4K, mantenemos el modelo anterior pero con sólo una capacidad disponible. Desaparece el Apple TV de cuarta generación con 64 GB, siendo 32 GB la única opción de compra por un precio de 159 euros.

¿Hubieras quitado algún dispositivo más? ¿Crees que alguno no merecía desaparecer tan pronto?

  • Juan Gilsanz

    Yo no entiendo lo del Apple TV. Para que te quitan una capacidad y te dejan la otra?

    • Jaime

      Eso mismo me pregunto yo, no tiene sentido. Yo hubiera dejado las dos capacidades para que el cliente pueda elegir según sus necesidades. Considero que es lo más correcto, ¿tu que opinas?

  • Jaime

    Yo creo que el Apple Watch Series 2 debería de seguir a la venta, no entiendo por qué Apple lo ha retirado tan pronto del mercado. Además, si han conservado hasta ahora el Series 1, que es incluso anterior, ¿por qué razón quitar el Series 2 si es un modelo más reciente y “más funcional” que el Series 1? Y lo de retirar el modelo de 64GB del Apple TV, sinceramente no le veo sentido.
    Por otro lado, lo del iPhone 7 y 7 Plus en color rojo, tampoco me ha importado demasiado su desaparición, ya que no creo que fuera un color demasiado atractivo para mi gusto, y menos todavía con la pantalla en blanco (considero que en negra hubiera quedado mucho mejor).

  • Fran Miguel

    Tampoco venden el watch de aluminio en color oro rosa, al igual que en caja de acero, ni gris ni negro.
    Han quitado la mayoría, supongo, que hasta que haya mejor stock después del lanzamiento.