Compartir

En numerosas ocasiones necesitamos una aplicación para tomar notas de aquello que estamos haciendo. Es entonces cuando tendemos a abrir la App Store y buscar la mejor app para cumplir nuestras necesidades. El problema en cuestión es que desconocemos muchas de las opciones que nos ofrece la app nativa de Notas de nuestro iPhone o iPad.

Es por ello por lo que nos vemos en la necesidad de hacer un análisis más profundo de esta aplicación y dotarla del valor que se merece.

¿Cómo es Notas?

Como venimos diciendo, en la App Store encontramos gran variedad de aplicaciones que nos cubrirían perfectamente nuestras necesidades, como por ejemplo Evernote, OneNote o Google Keep, pero la app nativa de iOS no tiene nada que envidiarle a todas ellas.

Editor de texto

A la hora de escribir una nota son varios los formatos de texto que nos ofrece. Por defecto, el formato empleado para la escritura es un texto plano con un tamaño de letra normal y de color negro. Seleccionando el texto deseado, podemos elegir si queremos que tenga un formato de título, con un tamaño más grande y en negrita o de cabecera, con un tamaño intermedio y en negrita.

Además, podemos crear listas con una ligera sangría hacia la derecha. Estas listas podrán ser con pequeños círculos negros, mediante guiones o una lista numerada.

Por último en cuanto a formato de texto, nos ofrece la posibilidad de crear listas de tareas con opción de marcarlas o no.

Formatos de texto en Notas
Formatos de texto en Notas

Imágenes

Alguna vez has necesitado realizar una anotación en una imagen o de algo que veas por la calle. Notas nos da la opción de tomar una fotografía o usar una de nuestro carrete para incluirla en nuestra nota.

Dibujos

Que mejor manera que realizar una anotación directamente con el dedo o, si es tu caso, con un “lápiz” apto para nuestro dispositivo. Con esta opción podremos dibujar desde una linea fina en diferentes colores hasta usar un subrayador, pasando por una herramienta realmente interesante como es la regla. Así es, nos da la opción de mostrar una regla en nuestra nota con la que poder hacer lineas rectas, entre otras opciones. Sin olvidar por supuesto la goma, para poder borrar aquellas lineas indeseadas.

Dibujar en Notas
Dibujar en Notas

Seguridad y compartir

Hemos querido dejar para el final dos de las opciones más atractivas de esta aplicación nativa.

La primera de la que vamos a hablar es sobre la seguridad y privacidad de nuestras notas. Seguramente, en alguna ocasión te has visto en la necesidad de bloquear una nota para que no esté visiable a otras personas. Pues bien, esta app nos brinda la posibilidad de definir una contraseña a nuestra nota, así como el uso del Touch ID para el acceso a ella.

Definir contraseña a una nota
Definir contraseña a una nota

La segunda opción nos permite compartir o añadir personas a nuestra nota con el fin de poder trabajar sobre ella varias personas. Esta opción lleva con nosotros desde la salida de iOS 10 y es realmente útil para cuando queramos preparar alguna nota con nuestros amigos o compañeros de trabajo.

Añadir personas a Notas
Añadir personas a Notas

Las opciones para invitar personas que esta app nos ofrece son varias. Entre ellas, podemos destacar aplicaciones como Slack, Trello, Whatsapp o Telegram, entre otras muchas más opciones.

Conclusión

Como vemos, Notas, es una aplicación bastante interesante y de la que se puede sacar mucho provecho, siendo en la mayoría de los casos funciones desconocidas para los usuarios.

¿Eres usuario habitual de Notas o prefieres otras apps?

Cuéntanos tus experiencias con esta increíble aplicación nativa en los comentarios.

mm
Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.
  • Yo la uso muchísimo, sobre todo por la sincronización que tiene con el Mac, una lista grande o información larga la copio en el Mac y fuera la verifico con el teléfono, y algo rápido lo escribo en el teléfono y lo puedo continuar en el Mac más adelante.

    • Manuel Serrano Fernandez

      me sucede igual.

    • Son muchas las posibilidades que nos ofrece, desde luego la sincronización es un punto fuerte de ella.

      Un saludo!

  • Manuel Serrano Fernandez

    una de mis app imprescindibles para usar como lista de compra con Siri, gestionar contraseñas familiares y demás cosas de trabajo y vida personal.

    • Es buena app y muy completa. Una app nativa con este potencial es de agradecer.

      Un saludo!

  • Pingback: Qué le pido a Notas para que sea la aplicación perfecta | Móvil Experto()