Compartir

Phil Schiller ya lo confirmó, Face ID tiene un alto grado de probabilidades de no distinguir “a tu malvado hermano gemelo”.

Hoy os mostramos un vídeo donde se confirma este dato. Concretamente desde Mashable nos enseñan un vídeo con un par de gemelos idénticos, donde Face ID deja acceder al iPhone X sin problemas a uno de los hermanos.

Da igual si lleva gafas, el iPhone X va recordando nuestros cambios faciales, como dejarnos la barba, cambios de peinado, complementos como bufandas, gorras o gafas de sol.

Phil Schiller ya lo advirtió

La única manera de que no tengas problemas en que nadie acceda a tu dispositivo, es alejarlo de hermano gemelo. Phil Schiller advertía que había una alta probabilidad de que esto ocurriera, y efectivamente, está sucediendo.

Esto no ocurría con Touch ID, ya que cada huella dactilar es única, pero en esta ocasión, la fiabilidad se reduce a 1 entre 50.000, frente a Face ID, del cual tiene una seguridad más elevada, concretamente puede fallar 1 entre 1.000.000.

Face ID todavía ofrece mucha desconfianza entre algunos usuarios, a pesar de los esfuerzos por parte de Apple para tranquilizar a los usuarios más desconfiados con este nuevo reconocimiento facial de última generación.

Incluso muchos usuarios han preferido comprar el nuevo iPhone 8 por incorporar Touch ID, un sistema de seguridad con huella dactilar que ha estado con nosotros durante mucho tiempo. No sólo en los iPhone, también en los iPad.

Las pruebas realizadas que hemos podido ver en algunos vídeos independientes (como este), muestran un funcionamiento correcto, bastante rápido y seguro (sin contar con los gemelos).

Apple desmiente que la precisión de Face ID haya disminuido para aumentar la producción

Así que ya sabes, si tienes un hermano gemelo, recuerda que podría desbloquear tu nuevo iPhone X mediante Face ID o confirmar algunas compras con Apple Pay.

¿Desconfías de la fiabilidad de Face ID? ¿Has comprado un iPhone 8 por no confiar en este nuevo sistema de seguridad?

  • Juan Gilsanz

    Yo prefiero la huella. Más ahora que he pasado de tener un sensor de huellas en la parte trasera de gama media (el del RN3Pro) a tener un sensor de huellas de gama alta en la parte delantera (OP5)

  • Jorge Solana

    A mi me parece un sistema fantástico siempre y cuando funcione y no te deje ahi pillado. No olvidemos que son medidas de seguridad para hacer nuestro teléfono personal privado y protegido, no para “hacer bonito”.
    La única curiosidad que me queda a mí es la de ver si sigue reconociendo a una persona que por tener más peso y terminar adelgazando su cara cambia un poco, obviamente, debido a esta pérdida de peso.

    ¡Gran artículo por cierto! Seguid así.

    • Ibán Keko

      El Face ID, al igual que el Touch ID, se usa diariamente, si engordas, engordaras poco a poco y Face ID se irá adaptando a tus cambios.

  • Pingback: Confirmado, el iPhone X no es capaz de distinguir a gemelos con Face ID | El Final()

  • alv_

    los negritos son gays a morir jajajaja

  • garvhy

    yo preferí comprarme el 8 plus simplemente porque me fio mas de la huella dactilar, cuando ya este mejorado el sistema de reconocimiento facial ya será otra cosa.

  • Jorge Roberto

    Realmente se hace algo muy tonto que decidan comprarse el iPhone 8 sólo porque sí tienen Touch ID, ya que el iPhone X desbloquea a los gemelos. Creo que sólo los que comparten un gemelo sumamente idéntico son los que deberían preocuparse. Conozco personas que tienen gemelos y no son tan parecidos, y hay cuates que definitivamente no se parecen.

  • Emsol Garcia

    Lo q no entiendo es xq si el iPhone X no ah salido a la venta sino es por Pre orden y es para el 3 de noviembre.XQ ESTOS YA TIENEN UN VIDEO CON EL IPHONE X????🤔🤔 que significa eso??

  • Miguel A.

    Pues tanta tecnologia no han puesto en el reconocimiento facil .. cuando uno de los gemelos tiene un PEDAZO de lunar al lado de la nariz…..y lo desbloquea a la primera