Compartir

Google estuvo en Brasil y en su último evento en Sao Paulo presentó importantes actualizaciones para su app Photos y Duo. Al ser Brasil un país que sufre de deficiencias en conectividad, se han adaptado estas aplicaciones especialmente para aquellos usuarios que están en áreas con deficiencias en la red.

Google Photos guarda las imágenes con una calidad más baja

Esta nueva actualización incluye que se puedan hacer las copias de seguridad de las imágenes y poder compartirlas incluso con una conectividad baja. Ahora, se guardarían en una calidad inferior, pero que según afirma Google, sigue teniendo una buena calidad para un dispositivo smartphone.

¿Y qué pasa si vuelvo a tener buena conectividad? Simple. Las imágenes que estaban guardadas en calidad baja, serán sustituidas por las versiones de mayor calidad.

Google Duo y Photos

¿Cómo se ha adaptado Duo a esta baja conectividad?

La app de videollamadas de Google ha tenido que adaptarse también a esta nueva necesidad para usuarios con menor conectividad. Para eso, en situaciones en las que la conectividad sea escasa, la llamada pasaría a ser solamente de audio usando un ancho de banda más escaso y sin perder calidad en la comunicación. El sacrificio de la imagen sobre el audio, es claramente una estrategia que muchos hemos usado de forma manual en muchas plataformas de este tipo, y ahora Google lo ha adaptado para que ocurra de forma automática en situaciones concretas.

Google-Duo

Al ser presentado y diseñado especialmente para las zonas de Brasil con problemas de conectividad, estas nuevas funcionalidades están ya disponibles en este país sudamericano. Las actualizaciones van a llegar al resto de países durante los próximos días.

¿Qué opinas de esta adaptación de Google hacia aquellos usuarios con problemas de conexión? ¿Crees que Apple debería sumarse al carro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía MacRumors

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.