Compartir

Los Mac son equipos más limitados para jugar, sobre todo por el poco catálogo, pero no por ello no tenemos derecho a usar los mandos de las consolas en nuestros equipos, incluidos los de la Nintendo Switch.

Sí, en Mac podemos conectar tanto un mando de Xbox, como de Play Station, pero además los Joy-Con de Nintendo, al igual que su mando Pro.

Este último resulta más sencillo de conectar y de configurar. Los Joy-Con pueden desconectarse de vez en cuando teniendo una experiencia poco positiva. Al menos en nuestro caso.

Enlazar los Joy-Con de Nintendo Switch en Mac

Joy-Con Mac

Para enlazar los Joy-Con, simplemente tenemos pulsar el botón central que aparece en la imagen de arriba. Una vez pulsado, las luces comenzarán a parpadear. Esto significa que está buscando una fuente donde conectarse.

Si nos vamos a las preferencias del Bluetooth de nuestro Mac, veremos como aparecen los Joy-Con. Una vez que la conexión está establecida, ya estarán listos para ser usados como un mando de juegos más en nuestro Mac.

Así de sencillo, aunque os recomendamos descargar una utilidad gratuita para “mapear” los botones en caso de tener algún conflicto con algunos juegos. De momento, no podemos usar ambos de manera simultánea, así que tendremos que elegir el izquierdo o derecho.

Enlazar el mando Pro de Nintendo Switch al Mac

Mando Pro Switch Mac

En las pruebas que hemos realizado, el mando Pro es mucho más sencillo de conectar en el Mac, además de ser más estable en comparación con los Joy-Con.

Para poder enlazarlo, tenemos que pulsar el botón que vemos en la imagen superior. Este botón sirve para buscar una fuente donde conectarse (al igual que los Joy-Con). Como en el anterior caso, nos vamos a las preferencias de Bluetooth, esperamos que aparezca nuestro mando y luego pulsamos en “Conectar

A diferencia de los Joy-Con, en el mando Pro no hemos encontrado “lag” en los movimientos, ofreciendo una buena sensación en los juegos que hemos probado. En los Joy-Con no hemos tenido muy buena experiencia.

Utilidad de mapeo para los mandos de Nintendo Switch

Bluetooth Mac Nintendo Switch Mando Pro

A pesar de los que los Joy-Con, como el mando Pro simplemente hay que enlazarlos con el Bluetooth del Mac, sí que os recomendamos que descarguéis Enjoy2. Una utilidad gratuita que nos permite “mapear” los botones e incluso cambiarlos de lugar.

Es decir, si quieres que el botón “B” sea el “X” porque te resulta más cómodo por cualquier motivo. Esta utilidad es realmente útil, funciona muy bien y además es gratuita. Por supuesto, es apta para ambos mandos.

Revive gratis los juegos de las consolas retro en tu Mac con OpenEmu

Una de las mejores maneras de poder probar los mandos, es con OpenEMU, del cual ya os hablamos en Apple5x1. OpenEMU permite jugar a los juegos retro y de recreativas en vuestros Mac complemente gratis.

Es importante destacar que los Mac más antiguos, podrían tener conflictos con el tipo de Bluetooth que incorporan a la hora de enlazar alguno de los mandos de Nintendo Switch.

Descarga la utilidad gratuita

¿Qué te ha parecido poder conectar los mandos de la Switch en Mac? ¿Con qué juego lo has probado? ¿Has tenido algún tipo de problema a la hora de conectarlos?