Compartir

Uno de los planes más escondidos de Apple es su nuevo sistema de conducción autónoma que está desarrollando, y aunque sabemos de su existencia no tenemos conocimientos de detalles acerca de este proyecto, ya que han conseguido mantenerlo en secreto. En un primer momento desde Cupertino se había pensado en diseñar un vehículo con su marca pero han desistido de este intento y se han centrado en diseñar la tecnología de conducción autónoma e instalarlo en vehículos de otras marcas. Es decir, desde Apple diseñan el cerebro del coche y el esqueleto lo pone otra marca. Hoy se ha desvelado una patente que nos abre una idea de cómo podría funcionar.

¿Cómo funcionará la conducción autónoma de Apple?

De este proyecto no tenemos apenas detalles, salvo los vehículos de pruebas que hemos visto circular por California para ir probando los distinto sensores. Sólo tenemos esta prueba de que está en marcha este proyecto, pero no tenemos ni idea de cómo funcionará, aunque hoy hemos visto una patente que nos puede dar una idea de esto.

conducción autónoma patente

En 2015 se presentó una patente en Estados Unidos que estaba relacionada con la conducción autónoma. El esquema que podéis ver encima de este párrafo es el que vemos en la propia patente de Apple, y nos explica como funcionará esta tecnología.

Como vemos se utilizaría un sistema de aprendizaje que aprendería de nuestra conducción manual. Es decir, registraría la conducción que realizamos memorizando las rutas que vamos realizando para después se realicen de manera autónoma aunque siempre utilizando los sensores periféricos que incorporarían los vehículos.

Entonces, primero deberíamos de hacer el recorrido por ejemplo a nuestro trabajo varias veces, y cuando llevemos varios kilómetros recorridos, el sistema habría aprendido de esta y ya podría realizarlo de manera autónoma. 

No sabemos si este será el método original que se están desarrollando ya que es una patente del 2015, y desde Apple no se ha filtrado ninguna información más. ¿Tú crees que veremos esta tecnología en un futuro?

Si tienes alguna duda del posible coche autónomo de Apple, puedes ver el siguiente vídeo: