Compartir

La llegada de iOS 12 es inminente y más tras el envío de invitaciones por parte de Apple que comentábamos hace unos días. Hemos hablado que esta versión del sistema operativo puede no incorporar apenas novedades centrándose en la estabilidad, pero los conceptos que muestran posibles nuevas funcionalidades no paran de aflorar como el que vamos a comentar hoy que se centra mucho en un nuevo sistema de notificaciones, que es podría verse el próximo 4 de junio.

¿Se mejorará el sistema de notificaciones en iOS 12?

Una de las cosas que más envidiamos al sistema operativo de Android es sin duda su sistemas de notificaciones, que las agrupa dependiendo de la aplicación concreta, siendo mucho más fácil su lectura y evitando perderse entre todas las notificaciones.

Concepto iOS 12 notificaciones

Un nuevo sistema de notificaciones se ha visto plasmado en numerosos conceptos y en las “listas de deseos” de usuarios de Apple en distintos foros y en el concepto que podéis ver en la imagen superior se ha querido plasmar perfectamente. Ahora la pregunta es, ¿lo terminará aplicando Apple? Nosotros esperamos que si.

Algo que nos ha llamado mucho la atención de este concepto es la posición del reloj que sería distinta a la que tenemos actualmente incorporando el widget de tiempo a su lado, en la pantalla de bloqueo, algo lógico pues es información que consultamos bastante a menudo: el tiempo y la hora.

En este concepto vemos como las notificaciones se muestran agrupadas por aplicaciones. Por ejemplo podríamos tener los mensajes de iMessage agrupados en una misma notificación, algo que nos llama enormemente la atención.

Desde mi punto de vista espero que este sistema de notificaciones se termine implementando, aunque puede que se lo terminen reservando para iOS 13, como apuntan todos los rumores de las pocas novedades de iOS 12, pero ya Siri nos anuncio que puede terminar mejorando su inteligencia artificial.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este sistema de notificaciones y si crees que se terminará implementando.

  • Ojala lo implementen una de las cosas más utililes que está en android son las notificaciones agrupadas y tambien de paso implemente lo de prosponer una notificación

  • atorrest

    Las notificaciones se mostraban agrupadas hasta iOS 10 (creo). Ojalá arreglen este desastre y no nos vayan a salir con dos o tres emoticones como la gran novedad.