Compartir

El nuevo iPad Pro y la renovación del Apple Watch Series 4 está a la vuelta de la esquina, donde están apareciendo varios conceptos de algunos diseñadores sobre como se imaginan los nuevos dispositivos de Apple. 9To5Mac también ha querido aportar su visión de cómo podrían ser las nuevas versiones con unos “renders” muy fieles a la realidad.

En el caso del iPad Pro, los marcos reducidos de manera simétrica parece que es una línea en la que los diseñadores apuestan, ya que los últimos “renders” tienen un diseño similar. Ese concepto podría ser una de las mejores opciones para poder utilizar el iPad Pro.

En el caso del Apple Watch Series 4 la imaginación pasa por los últimos rumores, es decir, un diseño similar al actual pero con una pantalla algo más grande. Sin demasiados cambios ni botones hápticos.

Estirar los diseños durante el mayor tiempo posible

iPad 2017

Haciendo honor a la verdad, cada año nos imaginamos los nuevos iPhone con un diseño rompedor, aunque cuando llegan las presentaciones, las mejoras son sólo internas, a excepción del iPhone X. Así que las expectativas quizás no siempre sean las que deseamos.

Es cierto que un diseño único que contente a la mayoría de los usuarios es realmente complicado. El abismo de encontrar un diseño que funciona, es mejor no cambiarlo, al menos hasta que ya sea un cambio necesario para seguir generando interés.

El año pasado sí que vimos un pequeño cambio en el iPad Pro a nivel estético, unos marcos más reducidos con una pantalla algo mayor, concretamente pasando de las 9,7 a las 10,5”. Este mínimo cambio fue más que suficiente para satisfacer el deseo de los clientes. Es decir, cualquier mínimo cambio en los equipos de Apple, es una gran novedad.

Apple suele añadir novedades visuales a cuenta gotas, sabe jugar muy bien esa carta. Estirar lo máximo posible los diseños hasta que ya no se puede “arañar” más para introducir alguna novedad. Lo hemos visto con el iPhone 6, 6s, 7 y 8 o en el caso del iPhone 5, 5s o SE. Si observamos los iPad, el proceso es el mismo, exceptuando la generación pasada.

En teoría, este año toca un diseño más innovador, aunque este diseño puede ser mínimo, convirtiéndose a la vez en novedad. Es lo que parece imaginar 9To5Mac con los diseños que han publicado.

iPad Pro con menos marco y Face ID

Imagen 9to5Mac iPad Pro
Imagen 9to5Mac iPad Pro

Como vemos en estos nuevos diseños, el iPad Pro se llevaría la mayor revolución en diseño, eliminado el Touch ID y pasando al sistema de seguridad Face ID. Apple ya manifestó su intención de incorporar este sistema a sus nuevos dispositivos más pronto que tarde. Así que no sería de extrañar que la generación del 2018 los incorpore.

Sobre el diseño con marcos reducidos, puede ser la decisión más acertada. Debido al tamaño del iPad (sobre todo el iPad Pro de 12,9”), sería algo incómodo sujetar el iPad sin ningún punto de apoyo. Así que la opción de dejar los marcos pero con un tamaño más reducido y siguiendo la línea de Apple con la simetría por todo el frontal, parece ser una línea aproximada a la realidad.

Apple Watch con una mayor pantalla

Imagen 9to5Mac Apple Watch
Imagen 9to5Mac Apple Watch

El Apple Watch está teniendo un buen ritmo de ventas, gracias a las novedades de watchOS, la orientación hacia el deporte y la salud, está calando en el público general.

Las últimos rumores no apuntan hacia un diseño novedoso, siguiendo la línea del Apple Watch actual. Pero sí incorporando una serie de mejoras que podrían denominarse como naturales de su evolución.

Siguiendo la línea del iPad, una reducción de marcos ayudaría a aumentar el tamaño de la pantalla, algo que agradecerían sobre todo los usuarios del reloj inteligente de Apple en versión de 38mm.

Los analistas están prediciendo que Apple podría eliminar las partes móviles para mejorar la estanqueidad y los problemas de las piezas mecánicas, como la corona digital. Esto último podría ser incorporado en la generación del 2019, añadiéndolo como otra novedad.

Así que 9to5Mac ha sido muy conservador en este aspecto a la hora de realizar su diseño, posiblemente ajustándose a la línea de Apple de estos últimos años.

¿Qué te parecen estos conceptos? ¿Crees que se aproximan a la realidad?