Compartir

El 4 de junio Apple puede darnos una gran sorpresa o desilusionarnos con las novedades de iOS 12, macOS 10.14 (posiblemente bautizado Mojave), tvOS 12 y watchOS 5 que se presentarán en la WWDC 2018. Los conceptos no paran de aflorar centrándose sobre todo en iOS 12, y hoy os traemos uno que se centra en la pantalla de bloqueo y como quedaría con un pequeño lavado de cara, algo que espero terminemos viendo el mes que viene, porque le hace mucha falta.

¿Terminará iOS 12 retocando la pantalla de bloqueo?

iHelp BR ha publicado este fin de semana un concepto con imágenes que muestran una pantalla de bloqueo diferente y mucho más funcional que nos ayudará en nuestro día a día a perder menos tiempo al tener información básica disponible de una manera fácil no obligándonos a desbloquear el terminal.

Concepto iOS 12

En esta pantalla de bloqueo que se ha plasmado en este concepto encontramos cuatro accesos directos bajo el reloj que se pueden personalizar en los ajustes del iPhone, tal y como puede ver en la imagen anterior.

Al ejercer 3D Touch sobre estos iconos veremos una vista mucho más detallada como podemos ver en las imágenes. La información que podemos tener es el pronóstico meteorológico, las llamadas perdidas o el acceso al reproductor de música para poder seleccionar otra canción.

Además este concepto también incorpora un modo oscuro que ya venimos pidiendo desde hace ya muchos años. También observamos en el concepto un efecto que tienen muchos Android, el “fading effect”, una funcionalidad que nos permitirá tener la información de nuestra pantalla de bloqueo en un color oscuro y los atajos en un color claro. Este efecto lo puede ver plasmado en la imagen anterior.

Estos son los nombres candidatos para macOS 10.14

Deberemos de ver si esto llega al final a buen puerto, aunque todo parece apuntar a que iOS 12 será una versión muy centrada en la estabilidad y no en las funcionalidades por lo que este cambio en la pantalla de bloqueo quedaría relevado hasta iOS 13 en 2019. Este año lo único que podríamos ver interesante es una mejora en Siri tal y como deja caer el propio asistente. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este concepto y si crees que lo veremos hecho realidad el 4 de junio.

  • Pues tiene mucha buena pinta, me falta algun “widget” para la alarma y des de luego IOS tiene más personalización que en Android en la loockscreen