Compartir

El objetivo de la mayoría de empresas es que los archivos pesen lo menos posible con el fin de que no tengamos que gastar nuestra tarifa de datos por ejemplo cuando queremos descargar algo con nuestro móvil en la calle utilizando los datos, o ver algún video en internet, o reducir los tiempos de espera de descarga en nuestro ordenador. Si descargamos cualquier cosa con nuestros datos, seguramente podamos despedirnos de nuestra tarifa de datos mensual. La solución reside en comprimir los archivos conservando la calidad por supuesto, y esto es lo que busca Apple al unirse a Alliance for Open Media. 

La unión de Apple a Alliance for Open Media como miembro fundador se ha dado a conocer hoy gracias a una lista actualizada de miembros publicada por CNET.

Apple se termina uniendo a Alliance for Open Media

Alliance for Open Media Apple

Esta alianza tiene como objetivo poder desarrollar un estándar abierto para la compresión de vídeo y la entrega a través de Internet, que tiene una demanda elevada en el mercado actual. Esta asociación actualmente se encuentra trabajando en un codec que no tiene derechos de autor y se conoce como AOMedia vídeo 1 (AV1) que comprimiría el contenido que almacenamos en nuestro equipo o también el que se envía por internet.

Apple era la única empresa con bastante peso que no estaba incorporada en esta alianza, hasta ahora. Es obvio que desde Cupertino quieran asociarse al trabajo de este Codec y poder incorporarlo en sus sistemas operativos pues favorecerá mucho a los usuarios que buscan tener un método de comprensión eficaz.

Con este AV1 se reduce el peso de los archivos con esta comprensión un 25-35%, y es por ello que estamos deseando verlo en acción con nosotros y ver como funciona. Déjanos en la caja de comentarios si ves con buenos ojos esta nueva compresión que veremos próximamente en Apple y otras compañías.

  • Daniel López Altamirano

    Sí, estoy de acuerdo, siempre y cuando dicha compresión no le pegue a la calidad de los archivos, especialmente los multimedia. Cosa difícil ya que en multimedia, la regla hasta ahora dice que a mayor compresión, menor calidad. Vamos a ver si son capaces de cambiar ese paradigma.

  • HumanoSiniestro

    ¿Entonces los archivos pesarían menos y habría más espacio? Suena genial, pero ya veremos si también podrán evitar el sacrificio de espacio.

    • Si suena genial mientras se puede reproducir en otros dispositivos de la manzana, porque hoy por hoy es muy triste, que vayas a grabar un video 4k a 120fps y no lo puedas reproducir tal cual a la tv con un appleTV4k o bien pasarlo a un ipad y que vaya a tropezones…

  • iKhalil

    ¿La compresión en vídeos de 25-30% es ya sobre el codec HEVC?

    ¿Es decir que además del 50% del HEVC se puede reducir este nuevo peso un 25-30%?