Compartir

Apple tiene un buen catálogo de iPhone en el mercado, pero siempre nos hacemos la típica pregunta de si comprarlo ahora que iPhone conviene más. La respuesta el clara, cómprate el que más te guste y el que puedas permitirte.

Apple hace un excelente marketing de manual, cuando lanzan un nuevo producto, tenemos la necesidad de actualizar el nuestro (en la mayoría de los casos). No sabemos el porqué, pero lo queremos.

En cada nueva versión nos ofrecen un porcentaje de rendimiento con el penúltimo iPhone para que el aumento sea más considerable. Juega con los datos en el rendimiento de batería sin dar especificaciones técnicas por un sencillo motivo.

Es más fácil convencer a un usuario que se ha saltado una generación u otro que acaba de comprar el terminal al cabo de unos meses. No digo que esté mal, todo lo contrario, saben aplicar muy bien estas técnicas, como he comentado antes, de manual.

Dependencia de un nuevo iPhone

Nos intentamos convencer a nosotros mismos de los beneficios que tendría actualizar nuestro terminal, del cual apenas disfrutado, sobre todo blindándolo con un protector de pantalla y varias fundas durante su periodo de vida.

Todo ello para sacarle el máximo beneficio a la hora de venderlo para adquirir un nuevo iPhone. Por supuesto, también para disfrutar de un terminal impoluto cuando hemos realizado una inversión que no ha sido barata realmente.

Si no lo tenemos en las primeras semanas de lanzamiento o el mismo día, empieza la desesperación y notamos incluso que nuestro iPhone actual está ya en las últimas. Parece que los primeros 15 días son cruciales para tomar la decisión o para tenerlo en casa. Nada que ver con la realidad.

Steve Wozniak, seguirá usando el iPhone 8 en vez del X

Cada novedad nos parece espectacular, aunque sea Animoji (que lo es), pero ya empieza a estar en nuestra órbita de cosas positivas para dar el salto, una novedad que nuestro teléfono actual no tiene y por una inexplicable razón, lo necesitamos.

Por supuesto, hay muchas más razones por las que querer cambiar un iPhone, desde la cámara o rendimiento para tareas existentes hasta el nuevo color. Da igual, cada cliente tiene sus motivos, pero sólo son algunos ejemplos para que nos entendamos, y seguramente, os sentiréis identificados.

Las tornas están cambiando

iPhone RED

Ahora que hemos descubierto que los iPhone con una batería degradada, Apple aplicaba una obsolescencia programada. Quien no quiera verlo así es porque está ciego. Muchos clientes se han dado cuenta que realmente no les merece la pena actualizar su teléfono, ya que su funcionamiento vuelve a ser correcto una vez cambiada por 29 euros.

Así que esa dependencia ha comenzado a desaparecer, lo hemos visto con las últimas ventas de los nuevos dispositivos. Ojo, no es que sean un fracaso ni mucho menos, sólo que no están llegando al objetivo previsto, mientras que otros terminales como el 6s o 7 están teniendo unas ventas muy positivas, sobre todo en la campaña de navidad.

El iPhone 7, el segundo smartphone más popular en China en 2017

Ahora los usuarios queremos una combinación de un teléfono espectacular con un precio más ajustado, ya no necesitamos más. Ya no perseguimos la última novedad. Ya sabemos el problema de rendimiento y como solucionarlo, con lo cual, para un uso normal, no necesitamos tener el último gama alta, porque los actuales, también ofrecen un rendimiento extraordinario con un precio extraordinario.

Ya me espero a la próxima generación de iPhone

Concepto iPhone X 2018

Otra de las de las respuestas que solemos ver a diario cuando llega noviembre o diciembre, es: “Ya si eso me espero a la próximo generación”. El motivo principal de esto, suele ser porque “vendrá mejorado “x” novedad”.

Por supuesto que sí, y la próxima generación también, y la otra… Apple no es una ONG, es una empresa que quiere generar beneficios, así que lo normal es que saquen nuevas versiones de sus dispositivos. Por suerte, la regla general suele ser un año y no cada seis meses (hemos tenido excepciones).

Este analista afirma que se esperaba una mayor demanda del iPhone X

No hay necesidad de esperar a una nueva generación, disfruta de tu dispositivo, sácale el máximo partido posible y exprime todas sus bondades. Por supuesto, si estamos en septiembre, ahí si que deberíamos esperarnos. Primero porque los actuales iPhone bajarán de precio, segundo porque quizás te interese alguna novedad “revolucionaria” del nuevo iPhone.

Pero faltando varios meses o cuando apenas se ha lanzado el actual, no tiene ningún sentido, como bien dice David Hebrero, nunca sabemos que nos deparará el mañana. Así que si tienes oportunidad y te apetece comprar un nuevo iPhone, ve a por el. No le des más vueltas.

¿Qué iPhone es mejor?

Varios iPhone Apple

El que cumpla tus expectativas y no te suponga un carga económica importante. Así de sencillo. No hay más. Apple pone en su página web los iPhone que tienen soporte y que van a rendir bien con los sistemas operativos actuales y los venideros.

Actualmente, tenemos una variedad de iPhone para todos los públicos, desde el que quiera un teléfono compacto y con buen rendimiento hasta el que busca un phablet de 5,5”. Todos ellos con precios distintos, según las necesidades y bolsillos de cada uno.

Como recomendación, intenta siempre comprar el último iPhone disponible, que te guste y que te puedas permitir. Simplemente porque si tienes tantas dudas, se entiende que será tu teléfono principal durante mucho tiempo, así que será mejor uno que pueda darte soporte por un tiempo prolongado.

Hay que tener una cosa clara, si Apple vende un iPhone (sea cual sea), es porque está optimizado para ofrecer una experiencia de usuario positiva. Apple no se arriesga a lanzar un dispositivo que no vaya a funcionar medianamente bien con el sistema operativo que toque en ese año y en la próximas versiones. Antes de eso, simplemente no  permite actualizar el dispositivo.

Apple reduciría a la mitad la producción del iPhone X en este trimestre

Que Apple haya hecho las cosas mal ocultando información relevante al cliente sobre el rendimiento de los iPhone, es otro tema distinto, del cual ya pidieron disculpas y están recibiendo varias demandas a nivel internacional.

Así que ya sabes, cómprate el iPhone que te de la gana, disfrútalo y sácale todo el partido posible.

  • Wolf

    esta complicado comprar un iphone…. lo de la perfecta integración de hardware y software se fue a la tumba, de hecho ni los mas fans de la marca lo mencionan (incluyendome)…y teniendo el nexus 6p y el htc a9 a precios ridículamente baratos en amazon esta muy complicado comprar un iphone. los que lo hagan sera por amor a las tradiciones.

    • Jade

      O porque prefieren iOS y/o no les gusta Android.
      Cuando dicen: ¿para que comprar el iPhone X cuando el S8 cuesta la mitad y es casi lo mismo?
      Para mi ese tipo de comentarios no tienen sentido, mezclan churras y meninas.
      Habrá gente que le de igual el S.O y solo piensen en mucho hardware por poco dinero, pero no todos piensan así.
      Parece que están diciendo que si no compras el S8 eres tonto y no sabes comprar con cabeza. Qué pesadilla.

      • Wolf

        sentido tiene, que no lo tenga para ti es otra cosa.

        Ios está peor optimizado que android En la actualidad, por eso dije que el único motivo es el amor a las tradiciones, ósea no querer cambiar el sistema que usas.

        • Jade

          Que lo tenga para ti no lo convierte en algo objetivo.
          Android está optimizado dependiendo de la marca y la gama. IOS te funcionara mal a ti, igual que muchos se quejan, muchos otros tienen su 6S con iOS 11funcionando como el primer día.

          • Wolf

            lo que pasa es que en android puedes elegir marca y gama.. eso no tiene que ver con el sistema… estoy hablando del android que libera google que es la encargada de su desarrollo… y no es verdad que un iphone 6s con ios 11 funcione como el primer dia….. si es que tiene la bateria medio buena y apple no te aplica la obsolescencia programada funciona a un 80% de cuando ios 10… justamente ese era el dispositivo que usaba el 6s.. y lo vendí desde que empezó el drama con ios 11.. algo me decía que la cosa no iba a mejorar y fíjate en que acabo.

            yo era usuario de windows phone cuando la 8.1 por la fluidez de ese sistema.. hasta que metieron el windows 10 phone y volvieron mi lumia 930 una tortuga… luego vendí el lumia a duras penas.. me compre un 6s y un htc m8 y te digo algo… mi htc m8 funciono sin ningún inconveniente hasta que lo cambie por el android que uso ahora el nexus 6p y todo perfecto, ahora disfruto de las libertades de android a una velocidad envidiable sin funciones capadas.

          • Jade

            Incluso hay gente con el 5S que no tienen ninguna queja, no los pongas de mentirosos. Esta claro que es una lotería y tuviste mala suerte.
            Ya hace poco tuve una infructuosa discusión sobre la libertad y las bondades de Android, no voy a perder más tiempo con eso. Solo espero que no tengas problemas con las sombras de Android. Mucha suerte.
            Por mi parte, que pongan la opción de quitar la ralentización y se propongan que iOS 12 vuelva a ser fluido y estable, me basta.
            Además esto ya es cuestión de cada uno, algunos podemos jugar a veintipico fps y tan felices.
            IOS no es el nuevo Android 2.3, está claro que volverá a mejorar como lo ha hecho Android a lo largo de muchos años.

          • Wolf

            no mejorara para dispositivos desde el 7 para abajo. trabajar con mucho hardware no es la especialidad de apple… la mejor compra en apple ahora mismo es el 8plus… ese y el x son los dispositivos que apple va a optimizar.. ojala y vuelvan a optimizar ese ios como dios manda… pero lo dudo.

            el que quiera ios que ahorre para el A11 bionic.. en adelante.

            y con respecto a las sombras de android….. pues.. si te da el venazo algun dia, consiguete el one plus 5t. y me comentas como te fue. en android hay demasiado de donde escoger por lo tanto hay que saber comprar…

            bye amigo.

          • Jade

            No hagas de adivino, cuando salga 12 y 13 entonces se podrá opinar. Los problemas recientes no son la norma en Apple. Siempre fue un motivo de compra actualizar muchas veces. Una vez más, has tenido mala suerte.
            Saber comprar incluye los gustos. A mi me importa más el software que el hardware y Android no me gusta. Es lo que uso actualmente, no digo que vaya mal, simplemente no me gusta.
            ¿One Plus? Con los recientes problemas de seguridad que tiene… El robo de datos bancarios no se si ha sido culpa de ellos pero si son culpables de venderle información personal a otra empresa. Es una de las sombras de las que te hablaba.
            Además nunca gastaría tanto en un teléfono, es absurdo. Yo compraré el SE cuando baje de 300.