Compartir

Faltan menos de dos semanas para el 12 de septiembre, fecha en la cual se espera que Apple presente sus nuevos modelos de iPhone. Es por eso que es normal que aparezcan cada vez más rumores sobre el iPhone 8, dado que ya ha comenzado la cuenta atrás para la presentaciones de los nuevos móviles de los chicos de la gran manzana.

Se filtran dos imágenes con componentes de los iPhone 8 o iPhone Edition

La próxima generación de iPhones está cerca, pero todo el mundo está pendiente del modelo más caro, el modelo con pantalla OLED, al cual se le conoce popularmente como “iPhone Edition”. Éste vendría con un aspecto renovado, pero no sólo por fuera con su increíble pantalla, sino que también habrá importantes cambios en su interior. Sobretodo, según los rumores, el iPhone podría ser rediseñado por completo en su interior.

Relacionado con eso tenemos las siguientes imágenes que se han filtrado hace escasos instantes. Estas imágenes se corresponderían a una pieza del iPhone Edition para el conector de carga. Sí, tal y como se venía sospechando, a pesar de que este iPhone 8 vaya a incorporar un sistema de carga inalámbrica, éste también incluirá un conector de carga para poder cargarlo de la manera tradicional. De hecho esto es lo habitual en dispositivos de la competencia, pues la carga inalámbrica a día de hoy no consigue la misma fiabilidad y velocidad de carga que un cable de cobre tradicional.

This slideshow requires JavaScript.

Aparece un vídeo con una supuesta funda de Apple para el iPhone Edition

Además de estas fotos filtradas, también apareció un vídeo por YouTube. En este vídeo se muestra una funda muy similar a las que fabrica la propia Apple, además en un momento del vídeo parece que alguien entra en la sala, por lo que le da más credibilidad al vídeo. Es por eso que mucha gente se ha dado por real el vídeo sin pararse a analizarlo.

Al ver este vídeo lo más probable es que te hayas fijado en dos aspectos. En primer lugar nos podemos fijar en que la apertura de la cámara está girada 90º con respecto al diseño actual. Esto concuerda con los rumores vistos hasta la fecha. En segundo lugar podemos darnos cuenta de un orificio circular en la parte trasera de la funda. ¿Qué podría ir ahí? Pues tendríamos dos opciones: que sea para el Touch ID (porque Apple no haya conseguido incorporar el sensor de huellas en la pantalla) o que sea para que la manzana se vea a través de la funda.

Entonces, ¿es real o no? Pues los más atentos ya se habrán dado cuenta de algunos aspectos. En primer lugar lo que más me saltó a la vista la primera vez que lo vi fue la tonalidad de la funda, y es que la parte que va por fuera me da la sensación de ser plástico de mala calidad. Además, tal y como apunta otra gente, se puede ver en la esquina inferior derecha que hay una pequeña marca en la funda. Este desperfecto no cuadra con la calidad que se espera de una compañía de la altura de Apple, por lo que se podría considerar como una prueba a favor de que ésta no sea una funda auténtica, sino de un tercero.

Marca que se puede apreciar en la funda del vídeo para un supuesto iPhone 8.
Marca que se puede apreciar en la funda del vídeo para un supuesto iPhone 8.

Conclusión

Apple está ya con los últimos preparativos para la presentación del iPhone 8. La incertidumbre es máxima, y es por eso que hay que tener especial cuidado con los rumores que aparecen en estos días previos a la presentación, ya que siempre puede haber rumores falsos (como parece que es el caso del vídeo de la funda).

¿Tú qué opinas? ¿Qué te parecen estos rumores? ¿Qué opinas de la funda, proviene de Apple o no?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.