Compartir

Apple nos ha sorprendido en el día de hoy con una actualización complementaria de macOS High Sierra tras el lanzamiento de hace unos días de iOS 11.0.2. Esta actualización que no tienen ningún número específico pues complementa a la versión original promete incorporar un nuevo instalador y mejorar básicamente el uso de este sistema.

macOS High Sierra recibe una actualización complementaria

actualización macOS high sierra

Esta actualización la puedes encontrar ya en la App Store y te recomendamos instalarla ya. Esta “actualización”, resuelve un problema que os hemos comentado hace apenas una hora, de un error de seguridad que permitía exponer las contraseñas del volumen del sistema que tuvieras como APFS encriptado. Un bravo por Apple por lanzar una actualización para este problema tan grave con tanta rapidez.

Además, se ha publicado también un documento de apoyo para que los usuarios la usen para poder tener tus datos protegidos en macOS High Sierra y evitar que se muestre nuestra contraseña en un volumen APFS.

Además de esto, en las notas de esta actualización vemos que se corrige un fallo gráfico en Adobe InDesing, y resuelve también un error en Mail que evitaba que se eliminaran las cuentas de Yahoo.

Esperamos que no afecte en nada al rendimiento de esta versión y sigan mejorando con más versiones

  • KATARN343XD

    a mi me falla casi todo en ese sistema operativo en 10.13
    -tarda como un minuto en iniciar el sistema operativo y en anterior version se tardaba como 20 segundo
    – se tarda en decirme que mi contraseña de lockscreen esta mal como 10 segundo y de igual manera en preferencia de sistema
    -me da destellos de color rosado o otro color cuando enciendo mi pantalla
    – se sobre exponen los iconos de escritorio
    – me aparece automaticamente el usuario root si que lo active
    – cuando estoy escribiendo en un cuadro de texto me deja de escribir
    he instalado con usb booteable (limpia), tambien con recovery internet igual limpia, he formateado el disco duro cuando lo instalo y como 6 veces he hecho cada una de ellas
    por que lo asesores principales me lo a dicho y uno de plano me dijo pues cambiese de version
    tanto dinero cuesta una mac para que tenga esos problemas
    se nota la optimizacion que tiene el hardware y software

    • Sebastián Pizarro

      Hiciste una instalacion limpia? (formateando todo el disco) y lo otro tu disco es SSD?

      • KATARN343XD

        si, si es un macbook pro 2015

    • Rembrandt Crescia

      Mi más sentido pésame, compañero. Parece que Apple no hizo ni una bien en este 2017.

      Ah, bueno! Me olvidaba del Apple Campus, si, si…. :/

    • Xavi

      – La retroiluminación del teclado no se activa hasta que inicias sesión … Es necesario el modo linterna en MacBook Pro para introducir la contraseña. 😂
      – Tampoco acepta combinaciones de teclas para desplazarse al inicio/fin en el momento de introducir la contraseña.
      – Una vez se ha conseguido introducir la contraseña correcta, se presenta una barra de progreso incrementando aun más el tiempo de inicio de sesión.

    • Edinson Vera

      Yo también tengo esos problemas y más. Porfavor me pueden explicar si puedo volver a macOs Sierra?. Ya no soporto a High Sierra

    • Juan Pablo Larrea

      mismo problema con el inicio… tengo un disco SSD, antes tardaba en aparecer la contraseña unos 10 segundos, y ahora 30 o 40 segundos minutos.. y la macbook me va mucho mas lento.

    • Boris Velásquez Cedeño

      Tengo el mismo problema con el inicio de sesión… va muy lento :/ alguna solución?? yo había echo una instalación limpia y todo me iba bien hasta que actualicé a 10.13 🙁

    • Roger Zapata

      Me pasa igual, antes encendía mucho mas rápido, y cuando pongo la clave errónea tarda en avisarlo y he notado que la batería me dura menos, ahora instalare esa nueva versión y espero que mejore…

  • Luis Alberto Oñate Lopez

    si descargo la la version completa y instalo desde cero, ¿igual me pedirá que actualice?

  • Wolf

    tantos problemas en apple últimamente, y linux fuera del punto de mira, todo tranquilo por el lado libre.

    • Carlos Montoya

      Estos linux fan no se dan cuenta que los fallos en Linux nadie los tapa… Porque el interés no esta en regalar sino en estar pendientes de los fallos sino te diste cuenta el sistema operativo de Apple también es gratis…

      • Wolf

        “Estos linux fan no se dan cuenta que los fallos en Linux nadie los tapa”
        — me dejaste desconsertado con esa afirmacion pero la siguiente me desconserta mas:

        “sino te diste cuenta el sistema operativo de Apple también es gratis…”
        —gratis? y que es lo que tu pretendes, que el usuario se compre una mac y luego pague por macos?.. enserio, gratis?

        • Carlos Montoya

          Jajajajaja Sabes demasiado para no darte cuenta que ya las Hackintosh están dominando todo…

        • Carlos Montoya

          De donde crees que te respondo? de Linux o Windows? de una maquina que arme e instale MacOS High Sierra Gratis

          • Wolf

            de manera ilegal, o no sabias que apple no consiente que instales su sistema en un equipo que ellos no venden.. o es que acaso tienes soporte?

          • Carlos Montoya

            El soporte lo da la misma empresa al dar las actualizaciones o es que te está matando la ignorancia? veo que de Hackintosh no sabes absolutamente nada… Estudia el tema y hablamos

          • Wolf

            una Hackintosh es una pc que debido a la compatibilidad de macos con algunos componentes intel puedes armarla delicada y espesificamente para que pueda correr macos… ni mas ni menos o es que hay una ciencia sobre las Hackintosh que yo no sabia?…

            aqui ne pongo un fragmento de la licencia del sofware de apple:

            “Esta licencia le permite instalar y usar una copia del software de Apple en una sola computadora con la marca de Apple al mismo tiempo. Esta licencia no permite que el software de Apple exista en más de una computadora al mismo tiempo, y usted no puede poner disponible el software de Apple en una red en la que puede ser usado por múltiples computadoras a un tiempo(…)”

            –pero tranquilo, no creo que se tomen las molestias de demandarte.

          • Carlos Montoya

            Jajajajaja La baje con mi ID de Apple y tiene una ROM original de Apple que no sea marca Apple ellos no lo saben así que méteme en una celda!!! ya que no modifico el sistema el sistema reconoce todo lo de mi equipo porque no tengo que modificar nada, aprende como corre un Hackintosh primero creo que sabia que la ignorancia era gratis pero no era para que la ventilaras así tan fuerte… Que hayas buscado eso en Internet no te hace saber de Hackintosh ya que en eso llevo desde Tiger me sé todos esos sistemas operativos de cabo a rabo así que no me vengas con ese fragmento del contrato de Apple eso solo es vigente si modificas el sistema y si compras una Mac original para cubrir garantías…

          • Wolf

            “Jajajajaja La baje con mi ID de Apple y tiene una ROM original de Apple que no sea marca Apple ellos no lo saben así que méteme en una celda!!! ”

            me acabas de dar toda la razon querido amigo jaja, ya de hay en adelante solo dices incongruencias.

            “fragmento del contrato de Apple eso solo es vigente si modificas el sistema y si compras una Mac original para cubrir garantías…” —————De nuevo apple no conciente que se instale su sistema en una pc que no sea de la marca, cualquier empresa que lo haga se prepararia para una demanda multimillonaria… que tu armes tu pc acorde a mac para que funcione debido a tu fanatismo y que no te tranquen porque no le das beneficio a nadie no significa que sea legal lo que haces…

            yo descargo musica gratis, en mi pais no voy a ir a la carcel por eso, pero acaso deja de ser ilegal?

          • Carlos Montoya

            Creo que tu ignorancia solo es sobre pasada por tu ignorancia, http://nexuspalma.com/noticias/?page_id=6367 escoge la que quieras en España para tu Hackintosh y creo que no sabes leer Licencias, ahí no prohiben instalar en otro equipos sino que dice que no se puede replicar el software en otra PC al mismo tiempo tengo un serial distinto en mi Hackintosh de todas las demás maquinas eso ya se resolvió hace como 5 años atrás y incongruencias se dice cuando no sabes del tema y como señor sabiondo o sea tu es un erudito de todo no sabe donde esta la ROM de arranque de una Mac… Asi que no voy a gastar letras sino sabes donde está, buscala si te interesa… Esas maquinas que venden ahí son para Hackintosh a la venta a pagina abierta sin ningún miedo así que si Apple no ha hecho nada por ellos por algo será porque hay otra pagina muy famosa en USA que hace lo mismo pero no recuerdo ahora son una bellezas de equipos…

          • Wolf

            que interesante, amigo, veo que eres necio y algo creido al meterte de manera personal con migo sin yo haberte ofendido pero tampoco me sorprende.

            “Han surgido empresas que se dedican a la venta de PCs con Mac OS X preinstalado. Aunque venden cada equipo con su respectiva licencia del sistema, esta práctica viola los términos de uso del sistema operativo de Apple, en cuya restrictiva EULA consta que únicamente se puede instalar el software en computadoras Macintosh originales. Sin embargo, dicho EULA se sustenta en leyes estadounidenses inexistentes en la mayoría de países. Estas empresas, también ofrecen arranques duales (Mac OS X + Windows, por ejemplo).”

            fuente– wikipedia.org

            espero que seas muy bueno con las Hackintosh porque con la legalidad no lo eres tanto, aunque se muy bien que sabes que es ilegal, pero la necesidad de ganar el debate puede mas que tu logica.

          • Carlos Montoya

            Psystar Esa es la Hackintosh en USA y no sabias que lo que dice es que la compañía no se hace responsable por el uso indebido del software y violas la Ley si la modificas? Ahora te cuento hay un fallo en la Ley estadounidense que evita la violación de dicha Ley sino la modificas el contrato solo dice que no se puede tener la licencia en mas de un solo equipo mas no dice que no se pueda instalar en otro equipo ya que ese contrato no se puede cerrar tanto por las BETAS en Europa se llama PearC y si en esos países Apple no ha prosperado en demandas es porque la Ley no se ha violado

          • Wolf

            “Psystar Esa es la Hackintosh en USA”
            —ese era el ejemplo que estaba esperando que usaras mi estimado sabiondo.

            –psytar cerro debido a acciones legales de apple en el año 2008, hace tiempo ya

            no les valio la artimaña.
            ahora quiero que repita con migo:

            INSTALAR OSX EN UN ORDENADOR QUE NO ES ORIGINAL DE APPLE ES ILEGAL.