Compartir

En la pasada presentación de Apple, vimos muchos productos renovados y otros nuevo lanzamiento. Uno de ellos era la carga inalámbrica AirPower con un estándar Qi, del cual dotaba a varios dispositivos de Apple una carga de batería a través del contacto.

Uno de los dispositivos que estarán integrados con este nuevo formato en el ecosistema Apple es Apple Watch Series 3. Un nueva generación que nos permite tener conexión LTE sin necesidad de estar conectados a un iPhone, entre otras novedades.

Muchos usuarios están confundidos porque no saben si la nueva carga inalámbrica estará disponible para todos los modelos, ya que el Apple Watch desde sus orígenes, se carga por contacto magnético. Con lo que debería servir la nueva base AirPower para poder poner nuestro Apple Watch original, Series 1 o Series 2 sin ningún tipo de problema. Pero no es así.

El secreto está en el estándar Qi

El nuevo Series 3 y las nuevas bases de carga AirPower tienen el estándar Qi. Un protocolo de carga inalámbrica que se encuentra muy extendido para poder recibir a muchos dispositivos de distintas marcas. Para que nos entendamos, sería el equivalente al microUSB en los smartphones.

El Apple Watch original, Series 1 y Series 2, tienen un protocolo propio de Apple, con lo cual no es compatible con el estándar Qi. Esto se traduce en que si queremos realizar una carga inalámbrica en la nueva base de carga AirPower o en alguna de terceros que comercializa Apple de la mano de Muphie o Belkin, no será posible.

Te puede interesar: Primeras impresiones del Apple Watch Series 3

Puede que a partir de ahora sea un estándar en todos los nuevos dispositivos de Apple, pero de momento sólo está disponible para el Apple Watch Series 3 de manera exclusiva. El Apple Watch ya se encuentra en reserva, donde a partir del viernes 22 estará disponible para su venta.

Así que si tienes un modelo anterior al nuevo Series 3, no podrás usar la carga inalámbrica AirPower que estará disponible a finales de este año o principios del 2018 por un precio superior a los 99 dólares (rumores).

¿Crees que es un aliciente para renovar el Apple Watch? ¿El Apple Watch es ahora más útil con watchOS 4?

  • Joaquin

    ¿Con los airpods pasará lo mismo?

    • Benja Marin

      por lo que tengo entendido, deberas comprar la caja de Carga nueva que viene con ese sistema, no te servira la que traen los Airpods

    • Matias Zabcic

      Por lo que sé en los viejos AirPods no, y si te refieres a ponerlos separados y sin la caja sobre el airpower en mi opinión no cargaran, ya que tengo entendido que al ponerlos en la caja, para cargarse, se “enganchan”, y por lo tanto no estaría ese “enganche”. Saludos.