Compartir

Hoy no vamos a hablar sobre que sistema operativo móvil es mejor, eso está mas que claro… el tema que nos ocupa el día de hoy es resolver un “inconveniente” que en ocasiones nos encontramos a la hora de transferir archivos entre iOS y Android.

Seguramente hay muchas alternativas para hacerlo, muchos a la hora de compartir archivos utilizan el correo electrónico o servicios de mensajería que permiten enviar archivos (como Telegram). También podemos hacer lo mismo utilizando los servicios en la nube como disco duro compartido (Dropbox, Drive, etc). Pero en este artículo hablaremos de una aplicación que puede hacernos la tarea un poco mas sencilla, y es completamente gratis.

Compartiendo archivos entre iOS y Android

Copy my Data puede ser la solución si lo que quieres es transferir imágenes, vídeos, contactos y calendarios entre iOS y Android. Lamentablemente para otro tipo de archivos debemos recurrir a otros métodos.

Para que Copy my Data funcione debe cumplir algunos requisitos, primeramente que esté instalado en ambos dispositivos y segundo que ambos smartphones se encuentren conectado a la misma red WiFi, ya que utilizará este método para la transferencia.

transferencia entre iOS y Android

Copy my Data en iOS

Al iniciar la aplicación debemos darle permiso para acceder a nuestros Contactos, Calendarios, Recordatorios y Fotos. Luego seguimos los simples pasos que nos indica la aplicación.

  1. Escogemos transferir archivos mediante WiFi.
  2. Seleccionamos el dispositivo de destino (recordemos que tiene que

    contar con la aplicación instalada e iniciada en el mismo paso).

  3. Nos dará un código que debemos introducir en la aplicación de

    destino (de ésta manera se realiza la conexión).

  4. Seleccionamos que queremos compartir (Calendario, Contactos, Fotos

    o Vídeos).

  5. Iniciamos la transferencia.

Si queremos realizar lo mismo pero desde un dispositivo Android a un dispositivo iOS, debemos realizar los mismos pasos aunque desde el dispositivo Android.

Copy my Data es muy simple de utilizar, es gratis y puedes descargarla desde la App Store para iOS o bien desde la Play Store para Android.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.