Compartir

Una de las grandes polémicas que ha vivido Apple en este año ha sido la ralentización de los iPhone con una batería degradada sin informar previamente al usuario de esta ralentización, algo que ha derivado en numerosas demandas judiciales. La única solución que han dado de momento es otorgar un reemplazo de batería a un precio reducido, pero ¿soluciona este reemplazo la ralentización? En este vídeo lo podemos observar.

¿El cambio de batería mejora el rendimiento de los iPhone?

Este vídeo que se ha publicado recientemente en YouTube nos muestra la diferencia de rendimiento entre un iPhone 6s con ralentización y el mismo tras reemplazar la batería y los resultados son muy interesantes. A continuación podéis ver este vídeo:

En el vídeo podemos encontrar el mismo dispositivo de Bernett Sorbo antes y después de la sustitución de la batería. Según el propietario el iPhone 6s antes de recibir un cambio de batería sufría de una enorme ralentización, ya que el terminal tiene dos años y como es lógico, tenia la batería bastante desgastada.

En el vídeo se muestra como va abriendo y cerrando distintas aplicaciones idénticas. A la derecha tenemos el terminal con el cambio de batería y a la izquierda antes de este cambio. La diferencia de tiempo entre una y otra como podéis ver es bastante notable. 

Si miramos las pruebas de Geekbench como podemos ver al final del vídeo, en Multi-Core la diferencia de puntuación es importante. En el terminal con una batería desgastada la puntuación es de 2485 mientras que con el cambio de la batería mejoró la puntuación hasta 4412. 

El mismo efecto lo tendremos en los dispositivos más antiguos cuando en primavera se lance iOS 11.3, que ayer recibió la cuarta beta, ya que permitirá desactivar esta ralentización en los terminales que tengan una batería desgastada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este tipo de test y sus resultados.

  • “Según el propietario el iPhone 6s antes de recibir un cambio de batería sufría de una enorme ralentización, ya que el terminal tiene dos años y como es lógico, tenia la batería bastante desgastada.” No des de luego que no es lógico que una batería a 2 años de su vida este desgastada, tengo un dispositivo de más de 3 años y la tengo a 84% (sin haber mimado su uso) mi dispositivo rinde igual que los primeros dias y lo qu eme costo al rededor de 200, flipo como aguanta.

    Apple en alguna actualización de IOS11 parece que se cargo la batería y luego tubo que ralentizar los terminales por evitar, cuelgues e reinicio aleatorios. La percepción de sus productos ha cambiado a tal altura que ahora mismo no se puede garantizar teniendo un iphoneX llegue a IOS13 con fluidez

  • Pingback: ¿Qué existiera si Steve Jobs existiera?: Lo que Apple ya hubiese inventado – AZweb()

  • Jade

    Qué influyentes son mis comentarios xD
    Creo que el iPhone ralentizado tiene un rendimiento muy bueno. Yo no me quejaría. Posiblemente ni me diese cuenta.