Compartir
iPhone 7 Plus y Google Pixel XL

Hoy es un día importante para Google ya que se han presentado los dos nuevos smartphones de estas compañías, el Google Pixel y Google Pixel XL, fabricados por HTC. En este post vamos a traer la comparativa del Google Pixel XL con el grande de Apple, el iPhone 7 Plus.

Apple iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL

La batalla entre Google y Apple parece que ha vuelto a comenzar hoy, y qué mejor que ver quien es la ganadora que enfrentando las características de los productos de la gama más alta de ambas como son el iPhone 7 Plus y el Pixel XL.

Comenzamos con el diseño y la pantalla

Vamos a comenzar este “duelo” con lo primero que vemos en un dispositivo como es la carcasa y su pantalla. Comenzando con los colores, todos sabemos que el iPhone cuenta con cinco tipo de colores (negro brillante, negro mate, oro, oro rosa y gris espacial) a diferencia de los nuevos dispositivos de Google que cuenta con solo tres colores (azul, blanco y negro).

Colores iPhone 7 Plus

En lo que respecta a la pantalla, el Pixel XL presenta una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con Corning Gorilla Glass 4. A diferencia del iPhone 7 Plus que cuenta con una pantalla Retina HD LCD con la tecnología 3D Touch que nos permite hacer múltiples funciones en ciertas aplicaciones, para tener una mayor productividad. Además esta cuenta también con 5,5 pulgadas y una resolución 1920 x 1080. La densidad de pixeles es mucho mayor en el dispositivo Google que cuenta con 534 ppp frente a los 401 ppp que nos trae el iPhone. Por lo que en el campo de la calidad de imagen el ganador es el Google Pixel XL.

Google Pixel XL

En lo referente a las dimensiones de los dispositivos, el iPhone pesa 188 g y cuenta con una altura de 15.82 cm, 7.79 cm de ancho y 0.73 cm de grosor. Con esto vemos que el iPhone tiene unas dimensiones parecidas al Pixel XL que cuenta con 15.47 cm de alto, 7.57 cm de ancho y 0,86 cm de grosor. Aunque en el peso si vemos una gran variación entre ambos dispositivos, ya que el Pixel XL pesa 168 g, lo que supone una diferencia de 20 g con el dispositivo de Apple.

Procesador

A espera de poder hacer pruebas con más detalles con el benchmark, hemos podido ver como HTC ha lanzado toda la artillería pesada con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GHz y 4 GB de RAM. Pero, esto no llega a superar a la tecnología que incorpora el iPhone su chip A10 Fusion de cuatro núcleos a 2,23 GHz y 3 GB de RAM.

Google Pixel XL

Cámara

Mientras el iPhone 7 Plus sigue avanzando en el tema de la cámara con todos los focos colocados en su doble cámara de 12 MP, parece que Google se ha quedado estancada en la cantidad de megapixeles que se ha quedado en 12. Aunque si que hay una mejora en la cámara delantera del Pixel XL que cuenta con 8 MP, contra los 7 MP que tiene la cámara FaceTime del iPhone 7 Plus.

Batería

Como he dicho en el apartado de procesador, hasta que no tengamos los resultados de las pruebas de batería en nuestras manos, solo podemos interpretar los números que nos han dado ambas empresas. Basándonos en estos, Pixel XL parte con una ventaja de 550 mAh en su batería, ya que el iPhone cuenta con una capacidad de 2900 mAh y el dispositivo que ha presentado Google posee 3450 mAh y que además incluye la carga rápida, algo que se dejó en el tintero Apple.

Almacenamiento

Otro tema importante para comparar son las capacidades con las que cuentan ambos dispositivos. El iPhone 7 Plus cuenta con tres capacidades como todos sabemos, los 32, 128 y 256 GB. En el Pixel XL no han apostado por los 256 GB, quedándose únicamente por los 32 y los 128 GB.

iPhone 7 Plus

Precio

Y por último, lo que más puede interesar a la gente, el precio de ambos dispositivos. Aunque aún no tenemos constancia de cuanto costará en España el Pixel XL, si sabemos que en EEUU está en 769 $ el de 32 GB. Este precio estaría por debajo de los casi 900 € que cuesta el iPhone 7 Plus, por lo que existiría una diferencia de 100 € entre ambos dispositivos.

¿Tú qué opinas acerca de este dispositivo que ha presentado hoy Google? ¿Crees que supera al iPhone 7 Plus? Te invito a que nos dejes en la caja de comentarios todas estas respuestas y seas tú el que decida cual de los dos productos gana en este duelo.