Compartir

Las betas de iOS, las versiones de Apple para los dispositivos móviles de Apple siempre son un motivo de alegría, ya que podemos instalarlas para ver novedades. Valen la pena instalarlas cuando existe una transición importante, así como hoy hemos conocido cómo subir a iOS 10, hoy te mostraremos como eliminar dicha beta para pasar a instalar la versión oficial (iOS 9.3.2 actual).

iOS 10 vs iOS 9
iOS 10 y iOS 9

Si aún no has visto cómo instalar la beta de iOS 10 sin ser desarrollador, puedes verlo desde aquí.

Existe una sola forma, debido a que la beta de iOS 10 se instaló mediante un perfil de desarrollador (sin tener una cuenta oficial de desarrollador) se tendrá que recurrir al método DFU o recuperación forzada.

Eliminando la beta de iOS 10 vía iTunes (DFU)

  1. Conecta tu dispositivo iOS a tu ordenador, acto seguido, necesitas apagarlo. Cierra la aplicación de iTunes (y Fotos en Mac) si se abren automáticamente.
  2. Presiona durante 3 segundos el botón de bloqueo, seguido de otra presión al botón Home por 10 segundos. Al llegar a este tiempo, deja de presionar el botón de bloqueo sin dejar la presión al botón Home. En la pantalla del dispositivo aparecerá el icono de iTunes. (Si después de este paso no aparece el icono de iTunes, no te preocupes, abre iTunes en tu ordenador y te notificará que el dispositivo está en modo de recuperación).
  3. Abre iTunes para seguir con el procedimiento. Da clic en el botón de Restaurar, iTunes se encargará de hacer la descarga de la versión actual de iOS.
  4. Después de concluir la descarga, tu dispositivo iOS procederá a instalar la versión. Al finalizar, tu elegirás la configuración como dispositivo iOS nuevo o con copia de seguridad (en caso de tenerla).

 

Es algo bastante sencillo de hacer, aunque el paso más complejo (tengo que admitirlo) es poner tu dispositivo en modo DFU. Si tienes la práctica, no tendrás problema alguno. Recuerda regresar tu dispositivo a iOS 9 si iOS 10 no termina de convencerte o si tu dispositivo registra comportamientos diferentes a los esperados.