Compartir

Si quieres observar el historial de tus compras realizas desde iTunes o App Store, puedes hacerlo directamente desde tu iPhone o iPad.

El procedimiento es bastante sencillo, simplemente hay que acceder a ID de Apple desde los ajustes e ir al apartado de iTunes y App Store.

Gracias a este modo, no necesitaremos un Mac o PC con iTunes para ver todas nuestras compras realizadas en alguna de las tiendas de apple.

Sólo podemos ver las compras

La iTunes Store, iBook Store y App Store.
La iTunes Store, iBook Store y App Store.

Actualmente, sólo podemos revisar nuestras compras, dando como única opción el reenvío de la factura de compra. Siempre y cuando la aplicación o servicio sea de pago, si es gratuita, sólo podremos ver el tipo de compra y la fecha.

Para poder acceder al historial de compras, tenemos que seguir estos pasos:

  • Ir a Ajustes
  • Pulsar en nuestra ID de Apple
  • Pulsar en “Ver ID de Apple
  • Selecionar “Historial de compras

Ya lo tienes ahora podrás seleccionar el rango de los últimos 90 días, el año en curso o el año anterior. En cada opción nos marca las aplicaciones que hemos descargado, ya sean compradas o gratuitas.

La diferencia que encontramos con la versión de iTunes, es que no podemos cancelar una compra de alguna aplicación. Desde iTunes, simplemente tenemos que seleccionar la aplicación que deseamos devolver, marcar un motivo y automáticamente nos reintegrarán el importe de la misma.

Cómo ocultar los mensajes de las notificaciones en tu iPhone o iPad bloqueado

Para devolver una aplicación, debemos hacerlo antes de los 14 días desde la compra. Destacar que Apple suele penalizar este tipo de devoluciones, donde es muy probable que si devuelves algunas aplicaciones, las próximas compras no podrás descargarlas a no ser que marques una casilla donde indicas que te comprometes a no devolverla.

¿Qué te parece poder ver tu historial de compras desde el propio iPhone o iPad? ¿Te gustaría poder cancelar las compras sin depender de iTunes?