Compartir

Si estás a punto de cambiar de un smartphone con Android a un iPhone, es probable que quieras mantener algunos datos en tu nuevo terminal, ya sea contactos, fotos u otros archivos y datos.

En este post te contamos como transferir estos datos a través de una aplicación desarrollada por la propia Apple.

Transfiere tus datos de Android con Move to iOS

El hecho de adquirir un nuevo dispositivo móvil suele ser un motivo de alegría pero también genera ciertos quebraderos de cabeza a la hora de transferir tus archivos de un terminal a otro. En el caso de los que pasan de un dispositivo Android -sea cual sea su marca- a un teléfono con iOS (un iPhone), se puede hacer de diversas formas pero, la más sencilla y eficaz, es a través de la aplicación Move to iOS que puedes descargar desde la Google Play de Android o haciendo click aquí.

Antes que nada debes saber que para realizar esta transferencia de archivos deberás estar realizando la configuración inicial, ya que una vez configurado el teléfono no podrás seguir este método.

Transferir datos de Android a iPhone
Transferir datos de Android a iPhone con Move to iOS de la Google Play

Lo primero que deberás hacer una vez descargada la app en tu dispositivo Android, es encender por primera vez tu iPhone. Una vez que has seleccionado las configuraciones iniciales del teléfono, te aparecerán distintas opciones de recuperación de archivos. Existirá la opción de configurar el teléfono como un nuevo iPhone, también podrás importar datos desde iCloud y iTunes, pero la opción que debes seleccionar es la de trasladar datos desde Android.

Para el siguiente paso deberás irte a tu teléfono Android y abrir la aplicación Move to iOS. Una vez que has entrado te pedirá aceptar una serie de términos y condiciones, a continuación te pedirá un código. Dicho código te aparecerá en la pantalla del iPhone. Una vez introducido el código en tu terminal androide, ambos dispositivos se conectarán y a continuación podrás seleccionar que archivos transferir; podrás transferir tu cuenta de Google, marcadores, mensajes, contactos y las fotografías y vídeos del carrete.

Una vez hecho esto el proceso podrá tardar más o menos tiempo en función de tu conexión a internet y el tamaño que tengan los diferentes archivos que estés traspasando.

Una vez finalizado este proceso ya tendrás tu iPhone listo para su uso y podrás seguir teniendo los mismos datos que tenías en tu anterior dispositivo.

Transferir datos de forma manual

Si has realizado ya la configuración inicial de tu iPhone, y te supone un problema volver a restaurar el teléfono para volver a dicha configuración, podrás transferir los datos de forma manual. Aunque este método se hace más pesado.

Para tal acción te recomendamos leer un tutorial que Apple muestra en su página web acerca de transferir contenido manualmente desde Android a iOS.

Transferir de Android a iPhone
Transferir de forma manual de Android a iPhone puede ser algo más pesado

A continuación te mostraremos como transferir únicamente las fotos y vídeos. Primero, tendrás que conectar el dispositivo Android a un ordenador y buscar las fotos y vídeos que deseas instalar (Por lo general se encuentran en una carpeta llamada DCIM). En un Mac podrás instalar la aplicación Android File Transfer, que puedes descargar aquí.

El segundo paso será seleccionar las fotos y vídeos que desees transferir y arrastrarlos a una carpeta del ordenador. Ya podrás desconectar el dispositivo y conectar tu iPhone. Una vez conectado deberás abrir iTunes y seleccionar la opción de sincronizar en tu iPhone las fotos de la carpeta seleccionada.

Mi recomendación personal es que, si realmente llevas poco tiempo con el iPhone en uso, restaures y utilices la aplicación mencionada. Pero si quieres hacerlo de forma manual te remito al tutorial de Apple, ya que, aunque no es difícil, si lleva más tiempo y hay bastantes pasos a seguir.

Si estás cambiando tu dispositivo Android por un iPhone tal vez te interese leer este artículo en el que te explicamos cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp de un dispositivo a otro.