Compartir

Si tienes la suerte de poder usar varias tarjetas en Apple Pay, entonces te interesara como dejar una de ellas por omisión cada vez que utilices el sistema de pagos de Apple.

El sistema de pagos de Apple está llegando cada vez a mas bancos y entidades financieras, donde es normal que cada usuario tenga varias tarjetas de débito o crédito por distintas circunstancias. Si sueles usar una en concreto para realizar la mayoría de las compras, puedes configurarla para que cada vez que actives Apple Pay, salga esa en concreto.

El procedimiento es realmente sencillo. Donde gracias a esto, no hará falta buscar nuestra tarjeta habitual en las opciones que nos ofrece el sistema de pagos. Algo bastante útil y que puede ayudarnos para evitar pagar con una tarjeta no deseada y ahorrarnos algo de tiempo.

Configurar una tarjeta por omisión en Apple Pay

Apple Pay tarjeta predeterminada

Bien, para poder activar una tarjeta concreta para que siempre aparezca por defecto, tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Abrir Ajustes
  • Seleccionar Wallet y Apple Pay
  • Deslizar hasta Tarjeta por omisión
  • Seleccionar la deseada

Listo. Ya tienes configurada tu tarjeta para los próximos pagos. A partí de ahora, cada vez que acudas a un establecimiento y quieras pagar con tu reloj o tu iPhone, no tendrás que buscar la tarjeta que más usas. Si por el contrario, necesitas una tarjeta específica, simplemente tienes que deslizar entre las distintas tarjetas y escoger la que necesites.

Esto también lo podéis aplicar cuando esté operativo Apple Pay Cash, donde también tendréis la opción de pagar con esa tarjeta, además de enviar dinero a vuestros contactos a través de iMessage de Apple.

De momento, esta opción no está disponible en España (de momento), aunque en muchos casos, sí que está apareciendo pero sin funcionamiento (como es nuestro caso). Recuerda que Apple Pay tendrá nuevas entidades operando dentro de poco.

¿Qué te ha parecido este método para elegir una tarjeta predeterminada en Apple Pay?