Compartir

Logitech goza de una buena relación con Apple, donde sus productos se pueden encontrar en las Apple Store. Siendo una de las primeras opciones a la hora de elegir un periférico por los usuarios junto a los de Apple. Pero quizás, has podido tener una mala experiencia con los ratones o teclados a la hora de usarlo en tu Mac.

Este problema puede ser debido por el Bluetooth del Mac, donde no pueda soportar todos los dispositivos conectados de manera simultánea (teclado, ratón, altavoz Bluetooth, AirPods..). Logitech lo sabe y quiso poner remedio a este problema ofreciendo un receptor propietario USB.

Tras varias pruebas, la mejor opción para tener una experiencia de usuario plena, es conectar nuestros dispositivos Logitech a través de este receptor USB en vez de hacerlo directamente al Bluetooth del Mac. Este receptor se llama Unifying y suele venir con la mayoría de dispositivos diseñados por la marca originaria de Suiza.

Conectar nuestros periféricos al receptor Unifying de Logitech

Logitech Craft UnyfingPara que podamos disfrutar de la mejor experiencia, Logitech pone a nuestro alcance un software específico de manera gratuita en su página web. Una vez que lo descarguemos, sólo tenemos que sincronizar nuestros dispositivos.

El procedimiento es realmente sencillo, donde la utilidad nos guiará paso a paso. Por si existen dudas, os enseñamos los pasos a seguir:

  • Entrar en la web de soporte de Logitech
  • Descargar el software de Unifying
  • Abrir la utilidad de UnifyingLogitech UNIFYING
  • Pulsar en “Siguiente”. Apagar y encender nuestro dispositivoLogitech UNIFYING
  • Seleccionar nuestro periférico y listo.

A partir de ahora, nuestro ratón o teclado funcionará a través del conector Unifying USB en vez del Bluetooth de nuestro Mac. Gracias a esto, liberaremos conexiones en el Bluetooth y no recibiremos ningún tipo de inferencias en nuestros periféricos.

Para conectar otros dispositivos, tendremos que repetir el proceso. Logitech Unifying nos ofrece la posibilidad de conectar hasta 6 periféricos de manera simultánea, ya sean ratones como el MX Master o teclados similares al CRAFT.

Si el problema persiste, prueba esta recomendación

Hub Aukey 4, 7 y 10 puertos USB

En las pruebas que hemos estado realizando, además del Bluetooth del Mac, también hemos podido observar como incluso utilizando el receptor Unifying de Logitech hemos sufrido los mismos problemas. Pero en esta ocasión por utilizar un HUB USB 3.0.

Los HUB USB son dispositivos que nos permiten conectar varios USB cuando necesitamos más entradas en nuestros Mac. Son realmente prácticos, pero en ocasiones pueden ofrecernos algunos problemas si lo sobrecargamos. Por supuesto, también cabe la posibilidad de que no esté en optimas condiciones, aunque no se aprecie a simple vista.

Con lo cual, os recomendamos que conectéis el receptor Unifying de Logitech directamente al Mac para hacer la prueba. Si los problemas desaparecen, entonces será una buena idea comprar un nuevo HUB USB para que podáis usar todos vuestros dispositivos con la mejor experiencia de usuario.

¿Habéis podido solucionar el problema? ¿Qué periférico de Logitech soléis usar?