Compartir

Es posible que tengas algún dispositivo que no ha podido actualizarse a la última versión de iOS. Si tienes uno de los iPad más antiguos que no ha recibido esta última actualización, puedes seguir usando el dispositivo. Aquí te doy unos trucos para poder sacarle el máximo partido.

Primero de todo, no pierdas la paciencia

Si dispones de un iPhone, por ejemplo, que sea más nuevo y haya actualizado a iOS 10 no podrás evitar las comparaciones. Tu iPad antiguo es posible que vaya lento y estés acostumbrado(a) a otro tipo de interacciones con tu dispositivo.

Puede que Apple haya lanzado dispositivos tras el que tu tienes, y te plantees en adquirir uno nuevo. Si aún así quieres seguir usándolo, quieras o no uno nuevo, busca lo que más te interesa.

Limita las apps a aquellas que más utilices

Para poder sacarle el máximo partido, intenta limitar las aplicaciones a aquellas que más puedas o quieras usar en tu iPad. ¿Usas tu iPad para leer prensa digital? ¿O más bien lo usas para streaming en Netflix u otra aplicación similar? Selecciona aquellas utilidades que más quieras y manténlas.

Por este motivo, analiza tu uso y elimina todas aquellas apps que no vayas a utilizar y toma nota de las que quieras.

Configura de nuevo tu iPad

Cuando tengas seleccionadas las aplicaciones que vayas a usar y para que quieres usar tu iPad antiguo, re-configura tu dispositivo. Vuelve a las preferencias de fábrica y empieza a usar tu dispositivo como si fuese nuevo. Para esto solo tienes que ir a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes / Borrar contenidos y ajustes. 

Actualiza todas tus apps

Cuando ya tengas tu dispositivo reseteado y a punto, mantén todas tus actualizaciones al día. Es importante que estén al día, para poder disfrutarlas con su máximo potencial.

Si mantienes sólo las aplicaciones que te interesan y éstas están siempre actualizadas, no tendrás problemas.

AirPlay en iPad

No te frustres con la velocidad de tu iPad

No te frustes con su lentitud. Tu dispositivo estará bien conservado fisicamente, pero su software ya está anticuado. Es por este motivo, que irá lento. Si mantienes sólo las aplicaciones que quieras usar, te será más que suficiente. No desesperes. No compares con otros que puedas tener. Usa tu dispositivo con normalidad y disfruta del potencial que aún tiene.

¿Sigues usando tu iPad antiguo? ¿Tienes algún otro consejo para sacarle partido? Déjanos tus comentarios.

  • Alvaro

    Me hacia falta este post, me pasa esto exactamente

  • Jose Bolado Guerrero

    Quien no sabe esto…? El problema no es que los anteriores iPad estén “anticuados” simplemente los capan, todos los años sacan un SO nuevo y meten 4 cosas más contadas y con eso no puede ir lento, otra cosa es que el nuevo SO necesite de más ram para moverlo con la misma fluidez y que por eso se note lentitud y lag

  • Pablito Ortega

    En problema no son los iPad que se quedan con iOS 9, quien me dice que hago con mi iPad primera generacion que se quedó en iOS 5? Ese post sería mas interesante… Lo tengo literalmente de marco de fotos.

    • Carlos Luengo Heras

      Pégalo a la pared y tendrás un sistema de control de música (conectalo por bluehoot a unos altavoces, o por jack).

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Lo siento pero si es para frustrarse. Tengo un iPad Air con iOS 10, al cual toda vía le tiene que llegar iOS 11, que da pena de lo lento que va. No quiero ni imaginar ya como será un iPad 2 con iOS 9. Apple tiene que hacer una de dos o sistemas operativos menos exigentes o no permitir a los dispositivos actualizar tanto. De verdad prefiero menos funciones pero eso si un S.O. fluido y rápido.

  • No va lento por software antiguo, va lento por qué a Apple le interesa.

  • Joaquín Jiménez García

    Yo tengo el iPad2, y la verdad es que va fatal. Pero no me quejo, vaya. Es un dispositivo que me lo compré cuando salió y ha estado dando la talla hasta hace dos días.

    Hubiera preferido no actualizarlo a iOS 9, o que Apple habilite ciertas versiones de iOS para dispositivos más antiguos. Pero lo que si es cierto es que si lo dejas para las funciones más “tontas” va mejor (por ejemplo, ese se ha quedado para que mi madre juegue, ya que sus juegos al ser de cartas o simples tipo candy crush no da problemas; y para ver streaming). Y para seguir trabajando yo, me compré un iPad Air 2, que va como un tiro.

    También creo que el problema podría ser por la capacidad, ya que los S.O’s cada vez ocupan más espacio, y las aplicaciones igual. Y al tener la memoria muy saturada, va peor.

    Si se hace caso de este artículo y mantienes tu iPad viejo para las tareas más esenciales, seguirá funcionando como el primer día. Es normal que un dispositivo no te dure la vida entera, la empresa no ganaría dinero y cerraría. Y al menos hemos tenido MUCHÍISMAS más actualizaciones que nuestros amigos de Android, o no?

    Yo creo que Apple es la empresa que más soporte y vida le da a sus dispositivos. Corregidme si me equivoco.

    Un saludo!