Compartir

Hay diversas opiniones sobre si es suficiente o insuficiente el único puerto USB tipo C de los MacBook 12′′. En mi opinión, es un “problema” que tiene solución.

La importancia de los periféricos en el MacBook de 12′′

Que el MacBook 12′′ viene escaso en cuanto a conectividad es un hecho. Al incluir un sólo puerto de tipo C es insuficiente para casi todo. Claro está que siempre puedes hacer uso de la conectividad Bluetooth o la nube, pero a día de hoy todos acabamos necesitando un USB 3.0 o un lector de tarjetas.

En el pasado usábamos CDs y no concebíamos la idea de no incluir una unidad lectora de CDs en un ordenador. Hoy en día ni siquiera pensamos en que nuestro futuro Mac no incluya la SuperDrive. Es cuestión de adaptarse a los tiempos que corren y tomar a los avances de la mano, y el caso de utilizar la nube es una muy buena opción.

Pero si esta opción no te gusta y quieres seguir utilizando lo que sabes que te funciona, te damos una solución para esa falta de conectividad.

Un todo en uno para no echar de menos ningún puerto

Hub MacBook 12"
Hub MacBook 12″

Hay un montón de adaptadores para poder suplir tus necesidades multimedia. Puertos con USB 3.0, otros con conectividad Ethernet, con HDMI, lectores de tarjeta…

En mi caso particular utilizo un adaptador o hub que incluye distintas conexiones. Este hub incluye, de izquierda a derecha, un puerto para poder conectar el cargador directamente. Esto es algo que veo totalmente esencial.

Supón que estás utilizando el MacBook para editar un video. Tienes todos los documentos en un pendrive que está conectado a tu hub y descubres que se te está acabando la batería. ¿Qué haces? ¿Dejas de trabajar mientras se carga?

Con adaptadores como el que yo, personalmente, utilizo nunca vas a tener este problema. El mismo caso sería para un podcaster. A continuación nos encontramos dos lectores de tarjetas: uno para SD y otro para microSD.

Algo que extrañé desde el primer día que tuve que editar un video fue el lector de tarjetas de mi antiguo MacBook Pro. Claro está que podría transferir mis videos mediante WiFi, ya que mi cámara tiene esa opción, pero veo más rápido transferirlos directamente desde la SD.

Lo último que encontramos son dos puertos USB. En mi caso, los justos y necesarios. Nunca ha coincidido que haya tenido que utilizar más de dos USB.

Existe un adaptador creado para tus necesidades

SI te pones a navegar por Internet podrás encontrar muchas opciones de adaptadores. Hay mucha variedad en cuanto a conexiones y precios. Puedes encontrar adaptadores para HDMI, puerto Ethernet, puertos multimedia con VGA, que únicamente incluyan USB, sólo con lector de tarjetas…

Desde la web de Apple podrás encontrar todos estos adaptadores, eso sí, a un precio superior que en la red.

Mi consejo personal es que te sientes frente a la pantalla de tu Mac y busques la mejor opción que más se adapte a tus necesidades. Antes de comprar nada, piensa qué conexiones necesitas y en qué cantidad. Además se acerca el Black Friday. Aprovecha las ofertas que encuentres. Es una muy buena ocasión para ampliar la conectividad de tu MacBook o MacBook Pro.

¿Conoces algún adaptador que sea multipuerto? Déjanos en los comentarios tu opinión acerca de estos periféricos y cuéntanos tu experiencia con ellos.

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.