Compartir

Tras el lanzamiento el martes de iOS 11 sois muchos los usuarios que no habéis quedado satisfechos con la experiencia de este nuevo sistema operativo y es por ello que nos preguntáis cómo podéis hacer un downgrade desde iOS 11 a iOS 10. En este artículo te contamos los pasos que debes de seguir para eliminar la última versión del sistema operativo de Apple.

Si iOS 11 no me convence, ¿cómo regreso a iOS 10?

Muchos sois los lectores que nos habéis transmitido la cantidad de problemas que habéis tenido con esta nueva versión de iOS y estáis totalmente convencidos de bajar de nuevo a la versión anterior, por lo menos hasta que Apple decida sacar una nueva actualización solucionando bugs.

Voy a explicar de la manera más breve posible cómo podéis regresar a iOS 10.3.3 sólo con dos herramientas: iTunes y la página ipsw.me. Los pasos son los siguientes:

  1. Comprueba que tienes la última versión de iTunes instalada.
  2. Ve a la página ipsw.me.
  3. Selecciona el producto que tienes, en este caso un iPhone, un iPad o un iPod.
    IPSW volver de iOS 11 a iOS 10
  4. Seguidamente, meteremos el modelo concreto de nuestro dispositivo, en mi caso, por ejemplo el iPhone 6s.
  5. Y a continuación, seleccionamos la versión firmada de IPSW 10.3.3 que se comenzará a descargar en nuestro ordenador.
  6. Ahora, deberemos de conectar nuestro iPhone, iPad o iPod al Mac o al PC.
  7. En iTunes deberemos de dar una selección de teclas para instalarlo. Según estemos en Windows o macOS las teclas son:
    • En caso de Windows, hay que dar click en “Buscar Actualizaciones” mientras pulsamos la tecla Shift.
    • En caso de Mac, tenemos que mantener en “Buscar Actualizaciones” mientras pulsamos la tecla Option.
  8. Seleccionamos el archivo. Se comenzará a instalar iOS 10.3.3.

Este proceso únicamente lo podremos hacer mientras Apple siga firmando iOS 10.3.3, ya que cuando deje de hacerlo ya no podremos hacerlo siguiendo estos pasos. Recordaros que si queréis volver a subir, el proceso es el mismo que seguisteis cuando subisteis a iOS 11. Simplemente deberéis de ir a iTunes y seleccionar “buscar actualización”.

Dinos en la caja de comentarios si eres una de esas personas que a decidido dar marcha atrás y volver a iOS 11 y el por qué.

  • Leonardo Ortiz Ordóñez

    por mi parte ni me arriesgué a actualizar a iOS 11 con tantos comentarios que leí en internet y tantos videos de test de velocidad comparando las dos versiones de iOS. En mi caso mi iPhone 7 Plus es una bala con iOS 10.3.3 y creo que lo dejaré así hasta que decida cambiar de dispositivo. Saludos.

    • Jordano Moscoso

      Si, yo voy a volver a iOS 10.

  • Lucero Martinez

    Yo quiero volver a 10.3.3 porque iOS 11 ha hecho que mi iPhone 6s plus vaya lento, tiene demasiados bugs, el bluetooth encendido todo el día aunque tu lo quites, el teclado empiezas a escribir y se vuelve loco de tal manera que empieza a apretar varias teclas y se colapsa.. fatal iOS 11.

    Pero no se como volver ya me descargue el archivo que dice aquí, pero que hago restaurar? y se instala iOS 10.3.3?

  • Pedro Herrera

    Te ha faltado que hay que ir a iTunes y darle a restaurar iphone presionando la tecla shift del teclado en windows y otra combinación en mac y ahi te permite seleccionar el ios 10 descargado sino restaura ios 11

  • Alvaro José Villegas Llanes

    Muy. Bueno muy dinámico, pero me quedo con el 10.3… se calienta muy seguido mi iPhone 6+ lo que no pasaba con el iOS 10 😬🤔

  • Gerardo

    Tengo iPhone 7 Jetblack 128GB y con el iOS 10.3.3 el teléfono vuela, pero con el iOS11 se calienta, el lector de huellas es mas lento, la batería se termina mas rápido, las apps se cierran en ocasiones, el teléfono es mas lento, el estabilizador de la cámara es como si se desactivara y no todo funciona como debería. En mi opinión no volveré a actualizar el iPhone hasta que lo cambie, vengo usando iPhone desde el primero hace 10 años y ya con este mi experiencia me dice que los iPhone hay que dejarlo con el iOS que vienen hasta su versión 3.3

    • MagoBlanco

      Yo tengo un 7 (nuevo), que lo actualicé a 11.0.1 y va muy bien, ya voy por el segundo día sin cargar y estoy al 68%. va muy bien el móvil, con el primer 11 iba un poco lageado. Saludos

  • Wilver Gomez

    Decidí bajar a ios 10.3.3 hasta que Apple solucione los bugs que tiene este, el celular se me ha puesto más lento y el teclado está inservible y un sin número de errores

  • Alvaro Torres

    ¿Si vuelvo a iOS10 que pasara con mi reloj si ya está en WatchOS 4? ¿Se podrá conectar al teléfono? ¿Alguien lo sabe? iOS11 de lejos la peor experiencia. Se comporta como una versión Alpha (ni siquiera Beta). El consumo de batería y la lentitud son vergonzosos.

  • Gregory Toledo

    Gracias por este post. Ahora es raro (bueno en realidad no se que tanto), lo instale en mi iPhone 7 y no he tenido problemas (previamente iba instalando las betas de iOS 11), pero al instalarlo en el iPhone 6 Plus de mi esposa, ha sido un rotundo fracaso. Al llamarla el teléfono no suena (solo vibra teniendo todo el volumen al máximo), anda muy lento, se queda pegado, mal mal mal!!!! Así que no me queda mas que regresarlo a iOS 10. Saludos desde Chile!!!!

  • jose alberto hernandez cordero

    se me borrara todo lo de ios11 si me regreso a ios10?

    • Aldana Pasko

      Asi es

  • SantiagoAM1975

    Por mi parte, un 5s tengo que decir que vuelvo a 10.
    1º va más lento, lector de huellas sobre todo
    2º Lag en los chats de terceros, line, telegram etc, bastante lag…
    3º la camara, aunque dicen que la han mejorado, yo he notado, al menos mi percepcion, que tiene menos calidad.
    4º se ha quedado el store clavado tres veces para bajar una aplicacion
    5º Algunas aplicaciones de RA Realidad Aumentada no me han funcionado, al menos en su totalidad.
    6º La batería, me quejaba yo con el ios 10 pero el 11….
    7º no he notado yo las mejoras, se nota que está hecho para dispositivos nuevos como el X por ejemplo.
    Me paso a 10 principalmente por el lag en el chat, de no ser por esto, tal vez me hubiera quedado y no me hubiera molestado en regresar. El tema de la camara, un amigo me ha comentado que soy yo, pero pufff, al hacer zoom… Manejo el Photoshop y de verdad, que lo he notado, en serio que se nota la calidad, si es cierto que ocupan menos las fotos y videos pero qué quereis que os diga, no soy un gurú de los telefonos ni del photoshop ni mucho menos, pero os puedo asegurar que baja la calidad y bastante aunque tampoco he hecho un analisis en profundidad sobre las fotos.
    Lo que está bien es lo de grabar la pantalla, tambien puedes grabar tu propia voz, tengo un canal de youtube de gameplays SantiagoAM1975 podeis buscarme, y bueno, pensé en hacer algun video, esto si que estaba chulo pero la verdad, el 10 va como un tiro y el otro con retardo y lag, no creo que lo vuelva a instalar, seguramente lo deje como está.

    Espero haber ayudado a alguien a decidirse y tambien espero que me funcione el truco de bajarme el sistema de esta web, un saludo a todos.

    • Jmäs

      Buenas, estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo el 5S y meterle iOS 11 ha sido lo peor que he hecho, ahora intento volver al 10 pero me da error, ya voy por el 3º intento 🙁
      ¿Se supone que la versión que hay que descargar es la iPhone 5s (GSM) no? no entiendo por qué me da error 🙁

  • Pingback: iOS 11 yo te maldigo!! – Emilio Devesa()

  • Edwin Santos

    que tal. Alguien ya pudo volver al IOS 10?? me arriesgue a actualizar al ios 11 y quedo super lento mi ipad y se calienta demasido. alguien me puede ayudar pleas a regresar a ios 10. lo agradeseria mucho.

  • igb

    a mi no me deja. hago todos los pasos yno me acepta la version descargada de ios 10.3.3, siempre me aparece la 11. lo he hecho 3 veces ya . menuda mierda

  • Miquel

    En mi iPhone 7 Plus Jet Black 128gb se ha notado algo en ralentización y un desgaste abusivo de batería. Hasta que no lo mejoren me quedo con iOs10.3.3.

    Gracias

  • Candice 🌸

    Voy a volver al iOS10.3.3, no perderé ninguno de mis datos, no? ya estoy realizando la descarga

  • Jmäs

    Tengo un iPhone 5s y actualizar a iOS 11 fue lo peor que hice, y diréis “pues vuelve a iOS 10” pues si, eso he hecho, pero resulta que no puedo usar el apple watch porque para enlazarlo se tiene que tener la ultima versión de iOS jajaja me cago en toooo, otra vez a instalar iOS 11 :'(

  • Lord Goork

    Fatal, fatal.
    Todo lo que dicen, tal cual.
    Me quedaré con iOS 10.3.3 hasta que se desintegre el iPhone.

  • Raquel

    Tengo un iphone6, quise volver a ios 10.3.3 e hice todo lo que está dicho arriba pero lleva bastante tiempo “la manzana” y el iphone no responde, y en itunes me pone “para permitir el acceso, responde en tu iphone”

  • MagoBlanco

    Iba a subir a iOS11 en un 5S, pero tiene tantos malos comentarios, y al comprar un 7, que tuve a actualizar al recuperar mis datos de iCloud.. el 7 va bien, ahora estoy actualizando a 11.0.1… pero seguí estás instrucciones para formatear mi 5S a 10.3.3 y dejarlo de teléfono de backup… pero con las apps mínimas… Ya comentaré, saludos, MB

  • LaloDesesperated.

    Hola! he seguido todos los pasos, pero a la hora de utilizar el ipsw descargado de ios 10.3.3 para mi iPhone 6S, itunes dice que el firmware no es compatible con mi dispositivo. Alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo? gracias