Compartir

¿Te ha pasado que has borrado accidentalmente documentos o fotografías en tu iPhone? ¿Has perdido archivos que pensabas que tenías anteriormente en una copia de seguridad? Este post te ayudará y promete ser muy útil. PhoneRescue es la aplicación que te ayudará a recuperar tus datos de forma precisa.PhoneRescue iOS

No todo está perdido, PhoneRescue te ayudará a recuperar información valiosa

PhoneRescue te ayudará a localizar esos archivos que hayas borrado o que hayan sido extraviados. Por alguna razón, siempre existen esos pequeños errores que producen estas situaciones pero ya existe la solución. Puedes recuperar archivos de tus dispositivos iOS a partir de un modo de recuperación propio de la aplicación en el cual podemos realizar en un modo normal, ésto debe utilizarse cuando por error borramos un archivo y queremos recuperarlo.

Otra manera es a través del modo DFU que es conocido por muchos. Básicamente, si no puedes acceder a tu dispositivo por algún problema técnico, contraseña o simplemente el iPhone está indispuesto para utilizarse, el modo DFU de PhoneRescue lo hará por ti, aunque se llevará más tiempo del necesario.

¿Qué información puedo recuperar con PhoneRescue?

De cualquiera de los dos modos, existe una larga lista de información que puedes recuperar. Contactos, Calendarios, Mensajes, Notas, Fotos, entre muchos más. Lo que si necesitas es un poco de paciencia, ya que si tienes mucha información la aplicación estará trabajando en cada uno de los archivos que el dispositivo tenga almacenado.

En el modo DFU es más complicado, porque la aplicación tiene que ejecutar un proceso diferente para acceder a la información.

¿Puedo recuperar información a través de iTunes o iCloud?

iTunes

Por supuesto que si, el primer método de recuperación es en caso extremo de emergencia. Las otras formas son a través de iTunes y iCloud. En el primer caso no es necesario que el dispositivo funcione, es decir, que si tu dispositivo ha sufrido algún daño puede servir siempre y cuando tengas una copia de seguridad en tu ordenador Mac o PC.

Datos que se pueden recuperar de PhoneRescue

Para ser efectivo, la copia de seguridad debió haberse hecho antes de que sucediera el incidente. Los datos perdidos se hallarán si la copia de seguridad se ha hecho de buena forma, cualquier pequeño daño en iTunes harán fracasar la misión.

Se recomienda utilizar cuando el dispositivo está dañado, cuando no se puede sincronizar más con iTunes, y cuando ha sido restaurado recientemente.

iCloud

En la nube es algo similar que en iTunes, aunque no funcione el dispositivo pero se necesita una copia de seguridad en iCloud. También si has perdido tu dispositivo junto con un inicio de sesión con tu ID de Apple. PhoneRescue te pide tener iOS 8.4 o superior, algo que no será problema.

Este método es más eficaz cuando toda la información ha sido guardada en iCloud y no dependas de iTunes. Si crees que tu dispositivo está infectado por algún archivo que haga malware, también se recomienda este método.

¿Qué pasa si mi iPhone se queda con la pantalla congelada y no responde?Recuperar imágenes y datos del iPhone

Aunque no lo creas, también puedes apoyarte de PhoneRescue. Si el logo de Apple se queda congelado al iniciar tu iPhone, o la pantalla ha quedado en negro, o si también casualmente aplicaste un modo DFU pero no logras salir de él.

Otros posibles casos de emergencia podrían aplicarse cuando iOS registra un error en la actualización. Así que tienes muchas alternativas con PhoneRescue. Si te ha quedado alguna duda, puedes observar el siguiente vídeo que ha realizado nuestro compañero Carlos de Rojas en el canal de YouTube.

¿Te ha ocurrido algunas de estas situaciones en el pasado? ¿Qué opinas de las características de PhoneRescue? Comparte tus opiniones en la caja de comentarios.

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.