Compartir

Una función bastante práctica del Apple Watch, es poder disparar una fotografía del iPhone con nuestro reloj.

Es realmente práctico, sobre todo cuando queremos hacer una fotografía de grupo usando la cámara trasera de nuestro dispositivo. Así podemos vigilar el encuadre y nadie se quedará fuera de la fotografía.

Cuando realizamos algún selfie, también suele ser de gran ayuda, sobre todo porque la cámara delantera del iPhone, siempre es inferior a la trasera, con lo cual, tendremos imágenes de mejor calidad.

Así se realiza una fotografía desde el Apple Watch

Apple Watch Cámara opciones

El procedimiento es realmente sencillo, incluso podemos usar la función de temporizador para que nos de tiempo a acomodarnos sin salir en la fotografía con la mano en nuestra muñeca.

  • Abre la aplicación Cámara desde el Apple Watch
  • Coloca el iPhone en la posición que quieras
  • Observa la imagen desde el Apple Watch
  • Pulsa el disparador o el temporizador de 3 segundos

Rápido y sencillo. Además podrás comprobar el resultado de la imagen realizada desde el propio Apple Watch, por si queremos repetirla. Simplemente tendrás que pulsar la imagen capturada que aparecerá en la esquina inferior izquierda.

El Apple Watch nos ofrece una serie de opciones si mantenemos pulsada la pantalla, por ejemplo, podemos cambiar la cámara (pasando de la trasera a la delantera), activar el flash, configurar el HDR, activar o desactivar Live Photos o incluso aumentar el zoom con la corona digital.

No podemos grabar vídeo desde nuestro reloj, pero si que podemos observar en tiempo real lo que muestra nuestra cámara del iPhone. Esto es realmente útil si tenemos niños pequeños y queremos usarlo como “vigila bebés”, aunque sea un método rudimentario, sí que nos saca de un aprieto puntual.

Construye gratis una ciudad desde tu Apple Watch

Ahora ya ningún familiar o amigo se quedará fuera de una fotografía cuando inmortalicéis esos momentos familiares gracias a la aplicación Cámara del Apple Watch y vuestro iPhone.

¿Qué te ha parecido esta función del Apple Watch? ¿Has realizado algunas fotografías con este método?