Compartir

Hola a todos queridos lectores de Apple 5×1.
Es para mí todo un placer poder dirigirme a cada uno de vosotros para pedir vuestra participación. Queremos que nos ayudéis a identificar nuestros defectos, nuestras virtudes, y por supuesto, aquello que echáis en falta en nuestra web.

Cada día tratamos de esforzarnos por hacer un buen trabajo y por ayudaros a todos vosotros a estar a la última con la información sobre Apple, pero sé que podemos mejorar y lo haremos escuchando atentamente todas vuestras sugerencias.

Apple 5×1 está en continuo crecimiento

Apple 5×1 lleva en la red desde septiembre de 2012, desde entonces hemos ido creciendo hasta forjar una gran comunidad que día a día nos seguís a través de nuestros diferentes sitios: página web, canal de YouTube, podcast y redes sociales.

Desde entonces, y como es comprensible, hemos experimentado multitud de cambios con el fin de evolucionar y no quedarnos estancados. Tampoco creemos que la monotonía sea buena, y como yo particularmente soy un “culo inquieto”, quiero dar un paso más en este proceso de crecimiento.

Fernando Del Moral, responsable de Apple 5x1 y Android 5x1

¿Cómo podéis ayudarnos? Aquí os cuento las claves

Apple 5×1 es para vosotros, y que menos que seáis vosotros los que nos ayudéis con el futuro del mismo. Comencemos con nuestro sitio web, dejadnos en los comentarios de este post vuestra respuesta a las siguientes preguntas (si podéis responder con el mismo formato que os las formulo, mejor que mejor):

  • ¿Cómo valoras la inmediatez de los contenidos que subimos diariamente?
  • ¿Cuál es el motivo por el que lees https://apple5x1.com?
  • ¿Qué no te gusta de https://apple5x1.com?
  • ¿Qué contenido es el que más te gusta de nuestra web?
  • ¿Qué contenido echas en falta?
  • ¿Qué mejorarías en términos generales? (diseño de la web, periodicidad de publicaciones, gestión de los post en redes sociales, etc.)

Tomaremos muy en cuenta vuestras opiniones para mejorar en las próximas semanas. Os agradecemos mucho que os toméis el tiempo de responder, es importante para nosotros.

¿Y qué pasa con el canal de YouTube?

El canal de YouTube también dará voz a los suscriptores en un video que subiremos a mita de semana con el mismo objetivo, pero queremos separar las sugerencias de un sitio de otro para hacer más fácil la lectura de las mismas.

¡Contamos con vosotros, es la oportunidad de que nos parezcamos al Apple 5×1 que deseáis tener, porque ya lo sabes, nosotros prometemos hacerlo!

mm

Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!

  • Francisco Vega

    Chicos yo soy muy fanatico de su canal de YouTube me la puedo pasar viendo sus videos todo el día sin parar sin embargo me gustaría que existiera más interacción con sus suscriptores a través de en vivos.

    De acuerdo a la página me gustaría que fuera incluido un chat o un área comunicación por así decirlo, me gustaría de igual manera que se tuviera interacción por medio de correo electrónico para dudas que tenemos los suscriptores sobre algunos productos y que se nos contestara en un lapso de 24 hrs a lo mucho, ya que el correo que tienen para comunicarse es solo para acciones comerciales.

    De verdad soy un gran seguidor de ustedes que acá son las 3:20am tiempo del centro de México y yo estaba viendo el reciente video de Fernando de “iOS 11 y el iPad Pro” y me entró la notificación y vine corriendo a la web.

    Chicos espero mi comentario sea tomado en cuenta ya que si me gustaría la implementación de contacto para dudas a través de correo electrónico o redes sociales como Facebook o Twitter.

    Enhorabuena chicos!!

  • Sergio Ruiz Canelada

    Creo que lo bueno ya lo sabeis….en mi caso particular….el canal se ha vuelto un poco repetitivo y practicamente podria adelantar lo que va a ocurrir con la salida de los nuevos dispositivos…..porque no lo compraria, porque si lo compraria…..creo que se necesita una vuelta de tuerca a youtube en cuanto a las reviews hay millones y todas igual de aburridas….
    En cuanto a los ultimos set de iluminacion creo que estan un pelin subexpuestos y eso no atrae demasiado la vista al espectador.
    Yo el formato web tomaria uno propio y no uno similar al de apple….el color azul me gusta.
    Los banners de publicidad que os salen en el medio, entiendo que son necesarios pero dificultan la busqueda de los articulos de interes a leer….los desplazaria a la derecha.
    Donde mas os sigo es en youtube y si es cierto que ultimamente he perdido algo de interes en ver los videos….o bien porque ya se de que vais a hablar y he perdido el interes en ese tema….antes aunque ya hubiese visto el video en otro canal, lo veia porque me gustaba como transmitiais.

    un saludo y gracias

  • Lo bueno lo deben tener muy claro, buen contenido, siempre manteniendo al usuario actualizado ya sea en noticias, rumores y cuales con los cambios en las últimas betas de iOS.

    Yo en lo personal deje de seguirlo en las redes sociales por un tema en puntual y es específicamente el sorteo internacional que hicieron del iPhone que finalmente quedé con la sensación de que nunca se hizo, no se supo realmente quien fue el ganador más que querer ganarlo apelaba a la transparencia al respecto, de hecho sigo mirando su página de vez en cuando pero ya no es como antes que veía sus videos y los seguía por las redes sociales, esa situación en particular me dejo un sabor amargo.

    Por lo demás creo que son muy buenos en lo que hacen y nunca estuve de acuerdo con todas las personas que criticaban de mala manera porque finalmente Fernando hiciste ese concurso y si la persona tiene una forma de expresar su opinión de alguna manera siempre debe hacerlo con altura de miras, yo en lo personal opte por no seguirlo y dessuscribirme de todos los medios en los cuales lo estaba, pero como dije antes de vez en cuando leo su página.

    Les mando un abrazo desde Chile y espero que este comentario (que imagino lo han leído antes) les aporte un granito de arenas.

    Abrazos !!

    • Fernando del Moral

      Hola Michael, el premio finalmente se entregó a las dos personas. Al ganador original y al de la repetición del sorteo.

  • Agustin Tamayo Quiñones

    Hola, antes de todo me gustaría felicitaros por vuestro trabajo. Ahora respondiendo a vuestras preguntas hechas en el post, mi valoración sobre la inmediatez es que esta bien. En referencia de porque leo vuestra web es porque me gusta Apple y quiero estar informado. No hay nada que no me guste de vuestra web, creo que para lo que yo la uso esta muy bien. Bueno hay una cosa que no me acaba de convencer y es que en el inicio de vuestra web tenéis cinco noticias con fotografías y debajo de ellas tenéis una noticia solo con su titular. Y ya por debajo de esta otras con fotografías, pues la que no tiene fotografía pasa desapercibida amenos para mi. Muchas veces ni me fijo y ya cuando esta en otra sección con foto digo “Uy si esta no la había visto”.
    El contenido que mas me gusta de vuestra web es lo relacionado con los iphone y sus rumores. Y el que hecho en falta es el contenido de tutoriales que si mal no recuerdo dijisteis que ibais ha hacer tutoriales de finalcut y mas programas para los mac. Creo que seria bueno para aquellos que tienen equipos apple tuvieran las herramientas necesarias para exprimir toda la potencia.
    Y ya por ultimo mejoraría el apartado social. Creo que hay una gran barrera entre vosotros y nosotros. No veo demasiada interacción. Los 5×1 responde están bien pero podríais salir a la calle y que la gente opinara sobre los rumores por ejemplo. Ese contenido me gustaría mucho, ver la cara de la gente con algunos rumores y que opinen.

  • Pedro Romero

    Bueno, desde ya estoy muy satisfecho con lo que hasta ahora nos proporcionan como info, solo les sigo por Twitter y su canal de Youtube (que para mí son suficiente a la hora de enterarme de las cosas que pasan en el mundo de la manzana), en fin, si hay que cambiar algo creo que las info no deberían de ser tan repetitivas y, un punto muy importante para mí, no hablan tanto de la posible interacción de los dispositivos de APPLE con nuestro día a día, deberían hacer un apartado donde, por ejemplo dicen como usar el CAR PLAY o demostrar como interactúa la aplicacion SALUD con otros acceosorios, y que sea en tiempo real, eso creo que es algo que les falta ya que sus opiniones son bastante acertadas, sin mas me despido desde Paraguay

  • Alberto Hernández Pellicer

    1.
    Muy positivamente. Se que este es un canal “muy centrado en Apple” y que por ello estais muy limitados en cuanto al contenido y es por ello que me fascina como exprimis todas las novedades de Apple para ofrecernoslas 🙂

    2.
    Porque es la mejor página de referencia de Apple en España y sois de los primeros en subir los últimos articulos y noticias

    3.
    mmm… no lo sé, la verdad es que me gusta todo lo que hay

    4.
    El diseño que tiene la página me parece maravilloso

    5.
    – Podría haber concursos como a la mejor noticia del mes o algo así donde la gente votara

    – Me gustaría muchisimo si hicierais también cursos de manejar ciertas herramientas en el mac o en el iphone, sé que el tema de Apple esta muy limitado en cuanto ha noticias y esta seria una nueva forma de darle un nuevo enfoque, así podriais acercar a Apple más hacia la gente para descubrir todo lo que se puede hacer con estos dispositivos ya sean iphones, mac, iPad…

    – mmm también me gustaría mucho que hicierais concursos y que tuvierais vuestro propio peluche como así lo tiene MSI u otras compañias y que lo sorteárais o cosas así jaja igual os suena un poco estupido pero me gustaria hehe

    6.
    Me gustaría que hubiera alguna forma de notificaciones para vez que se sube un nuevo articulo en la web como sucede en el canal de youtube, o que por ejemplo yo le diera a seguir los articulos de cierta persona porque me gusta como redacta y cuando publique uno nuevo pues eso, que me aparezca en una pequeña notificación o sino también que pudiera marcar los temas que yo estoy interesado por ejemplo en Mac y siempre que se publicara un articulo relacionado pues eso jajaja, igual es mucho pedir pero sino lo de las notificaciones estaría muy bien, sé que muchas veces lo soleis poner por twitter o por el canal de telegram pero si esto fuera algo más personalizado como os he comentado y que solo apareciera las cosas que de verdad estamos interesados sería perfecto 🙂

  • Alejandro

    1.
    Me parece excelente, relamente se puede ver el empeño que tienen en brinda las ultimas noticias del mundo apple.
    2.
    Siempre obtengo buena información sobre las últimas betas, novedades de la compañía, etc. Me gusta bastante como presentan las noticias y que sea en español!
    3.
    Algunas veces he encontrado información errónea en sus publicaciones y siempre intento mencionarles cuando esto ocurre generalmente en Facebook respecto a novedades de aplicaciones que no son ciertas o que malignos artículos no se busca la información completa como el del procesador de 10 nm que fue implementado primero en los Galaxy S8 incluso antes que el iPad Pro sin embargo jamás rectificaron esa información…
    4.
    Amo el obtenido sobre rumores de los próximos iPhones, de las betas de iOS y de noticias interesantes respecto a la empresa.
    5.
    Se me hace bastante completo su contenido, no se me ocurre que pueda faltar
    6.
    Mayor atención a sus usuarios, por lo comentado en el punto 3. De resto creo que van excelente la página tiene muy buen diseño, suben bastante contenido a YouTube, aunque hace buen tiempo que no veo su recopilación de noticias ;/

  • AU3297

    Importante para empezar que NO BORREN NUESTROS COMENTARIOS…

    • José Alberto Lizana López

      Hola.

      Acabo de hacer una comprobación en nuestra web con tu IP y no sale que tu comentario haya sido borrado. Lo puedes volver a publicar tu opinión y si sigue sin salirte, puedes contactarme por correo electrónico (jose.alberto@apple5x1.com) para asegurarnos de tener tu opinión y publicarla en tu post.

      Pedimos disculpas si tienes esa imagen de nosotros, pero no borramos los comentarios si no son ofensivos. Nos gusta escuchar a todos.

      Un saludo.

    • José Alberto

      Todo depende de lo que para ustedes signifique tener seriedad..¿ A donde queréis llegar con el lector cuando publicáis noticias con la palabra RUMOR? ¿ Cual es el objetivo de la escasa información que brindáis cuando habláis de RUMOR ? Tenéis que pensar que muchas veces nosotros ni nos molestamos en dar en el enlace cuando la palabra Rumor esta presente, eso supone una perdida de tiempo y no se merece ni la mas mínima atención .. y se supone que vosotros estáis en cierto modo para llamarnos la atención sobre algo “transcendental” no sobre RUMORES , el mundo esta lleno de rumores y muchos medios de comunicación también.. ¿no creeis que ya es demasiado? Hay otros medios que al menos las noticias que aportan a pesar de lo irrelevante que pueda parecer por puro hecho de curiosidad damos abrir al enlace pero tenemos en cierta manera la tranquilidad y la fiabilidad de que la noticia esta contrastada y aporta algo de placer al lector por decirlo de alguna manera. Creo que deberíais enfocaros mas en un objetivo con calidad y seriedad … con el tiempo y los años quizás ganaran algo de reputación y podréis ser mas valorados. Pero desde luego borrando comentarios no creo que sea nada transparente de vuestra parte . Tengo hecho capturas de pantalla de los comentarios recientes por las dudas ….

      • AU3297

        Acabo de responderte este comentario y lo han borrado!

        No puse nada malo. Solo indique que los comentarios que me borraron no eran para los redactores, eran comentarios que habia hecho a comentarios de los lectores.

        Que mal que lo hagan de esta manera.

  • danferapple

    pues yo no respondere asi fer..porqe ami me encanta TODO de la web no cambiaria nada la verdad..por ponerle 1 pero mas contenido maquero en youtube nada mas 😍

  • Jose Sanchez

    Sigo el canal desde hace tiempo y la verdad que siempre estoy al día pues os sigo a diario.
    Me gustaria que tocarais a veces un poco mas el tema de macOs pero sois geniales un 10 por vosotros! Seguid así

  • Carlos Mario Chanona

    Hola Fernando, soy un suscriptor de tu canal Apple 5X1 y de la página web, y creeme, me encanta que siempre están actualizando la información sobre los temas del iPhone, estoy feliz por toda la información que nos brindan con cada vídeo que suben, muchas gracias!
    Espero que puedan leer este mensaje y si se puede regalenme un saludo en el siguiente video.

    Les envío un enorme abrazo y un cordial saludo desde Chiapas, México.

  • jose israel abreu santos

    pues para me gusta como estan estan perfecto sigan asi chicos de 5×1 si lo que me gusta es que deben de hacer más calidad que cantidad en los videos XD

  • JUAN CARLOS DE ANDRES ALEN

    Mi humilde opinión, me gusta mucho tal y como va. Si incluiría más comentarios sobre aplicaciones nuevas, juegos, etc…. más vídeos sobre “responde”…. casi todos los vídeos que he visto me han parecido muy interesantes… casi todos por no decir todos….. seguir así.

    Juankalen

  • Para mi está resultando tremendamente pesaso que todos los días estéis hablandonde rumores. Empezasteis bien pero se ve que lo sabéis de qué más hablar y rellenáis espacio con rumores y empieza a ser insoportable. Os estáis empezando a parecer a deportes cuatro, lo siguiente qué será? Hablar de las vacaciones de Tim Cook? 😂 De verdad, va de buen rollo, dejad los rumores, cuando salga el telefono ya se analizará pero todos los dias rumores… y por cierto en un episodio dijisteis que la medición de la glucemia no era importante en el apple watch, vuestra opinión de poco importa. La medición de la glucemia por metodo no invasivo es un gran adelanto. De hecho comentasteis que preferirias saber la saturación de oxigeno. No demostráis mas que vuestra poca documentación en dicho tema. Lo dicho, ese episodio que fue con Victor Correal digno de ser eliminado. Saludo y mis animos para mejorar.

  • Para mi está resultando tremendamente pesado que todos los días estéis hablandonde rumores. Empezasteis bien pero se ve que no sabéis de qué más hablar y rellenáis espacio con rumores y empieza a ser insoportable. Os estáis empezando a parecer a deportes cuatro, lo siguiente qué será? Hablar de las vacaciones de Tim Cook? 😂 De verdad, va de buen rollo, dejad los rumores, cuando salga el telefono ya se analizará pero todos los dias rumores… y por cierto en un episodio dijisteis que la medición de la glucemia no era importante en el apple watch, vuestra opinión de poco importa. La medición de la glucemia por metodo no invasivo es un gran adelanto a nivel mundial. De hecho comentasteis que preferirias saber la saturación de oxigeno (comprate un pulsioximetro por 20€ para eso, pero no lo usarás casi nunca). No demostráis mas que vuestra poca documentación en dicho tema. Sabes cuantas veces se tiene que pinchar un diabetico? Lo dicho, ese episodio, que fue con Victor Correal, es digno de ser eliminado. Saludo y mis animos para mejorar.