Compartir

En iOS existe la posibilidad de poder ocultar los mensajes que recibamos en nuestro centro de notificaciones del iPhone o Pad cuando lo tenemos bloqueado.

Esta opción es bastante recurrente cuando somos más celosos de nuestra privacidad y no queremos que nadie más tenga acceso a ella.

Este método es compatible tanto con el nuevo iPhone X como con los actuales iPhone con Touch ID. Eso sí, si tenemos el botón Home activado con la opción de accesibilidad, esta opción no funcionará.

Ocultar los mensajes de las notificaciones en iOS

Chica-iPhone

Para poder realizar esta acción, necesitamos tener la última versión de iOS 11 instalada. Existen dos modos de aplicar esta opción, para todas las aplicaciones o de manera individual.

En esta última opción tenemos que elegir una a una la aplicación o aplicaciones que queramos aplicarla los atributos correspondientes. Los pasos son similares e igual de sencillos.

Notificaciones Generales

Vamos a ver como se pueden bloquear todas las aplicaciones con una sola acción.

  1. Entramos en AJUSTES
  2. Vamos a NOTIFICACIONES
  3. Pulsamos en MOSTRAR PREVISUALIZACIONES
  4. Elegimos SI ESTÁ DESBLOQUEADO

Ocultar notificaciones generales iOS 11

Listo, así de sencillo. Ya nadie podrá ver tus notificaciones si tienes el iPhone o iPad bloqueado. Como habrás visto, ofrece dos opciones más aparte de “Mostrar previsualizaciones”, “Nunca” y “Siempre”. Donde podrás elegir igualmente la que más te convenga.

Aplicación determinada

Si por el contrario sólo quieres evitar las miradas ajenas en una aplicación determinada, simplemente tendremos que realizar los siguientes pasos.

  1. Entramos en AJUSTES
  2. Vamos a NOTIFICACIONES
  3. Pulsamos en la aplicación deseada
  4. Bajamos hasta MOSTRAR PREVISUALIZACIONES
  5. Marcamos SI ESTÁ DESBLOQUEADO

Notificaciones iOS 11 cómo ocultarlas

Ahora ya tenemos configurada nuestra aplicación sin que afecte a las demás. Igualmente, tenemos otras opciones para poder configurarlas, esto ya es según vuestras necesidades.

Ahora ya sabes como puedes ocultar las notificaciones de ciertas aplicaciones de todas en general y así evitar esas miradas indiscretas cuando tenemos nuestro iPhone a la vista de más personas.

¿Qué te parece este truco? ¿Te ha resultado complicado hacerlo? ¿En qué aplicación lo has aplicado?

  • Alberto Delisau

    Lo que realmente necesito es que no se encienda la pantalla de mi iPad Pro (o de mi iPhone) cada vez que llega un notificación…