Compartir
liberar espacio en tu iPhone

Puede que tengas un iPhone con una capacidad de almacenamiento limitada o bien te guste llenarlo de aplicaciones, si alguna vez has recibido el detestable mensaje de “Almacenamiento lleno”, en este artículo hablaremos de como liberar espacio de tu iPhone y desde el mismo dispositivo.

¿Cómo liberar espacio de nuestro iPhone?

Si bien podemos liberar espacio eliminando aquellas aplicaciones que no usamos o borrando fotos y vídeos, lo interesante es conseguir ese espacio necesario sin perder ninguna información importante.

Nuestro iPhone con el pasar del tiempo va almacenando cierta información de cada aplicación para facilitar su uso.
Con el tiempo estos archivos temporales, que se almacenan en el espacio de nuestro teléfono denominados “cache” pueden llegar a ocupar bastante espacio.
Lamentablemente Apple no nos brinda una solución a esta problema, por lo que debemos hacer uso de alguna que otra aplicación para lograrlo.

Battery Doctor, nuestra salvación

Para conseguir nuestro objetivo de eliminar esos archivos cache de nuestro iPhone, vamos a utilizar una aplicación que “esconde” un par de herramientas muy útiles. Y se trata de Battery Doctor.

Para realizar esto solo debemos descargar la aplicación, e iniciarla normalmente.
Al iniciarla nos pedira acceso a nuestra ubicación y permiso para enviarnos notificaciones, puedes decirle que no a todo eso ya que no es necesario. A simple vista la aplicación parece un básico gestor de batería, dando información de la capacidad actual, el tiempo de uso remanente y algunos datos más. Pero lo realmente útil de esta aplicación se encuentra oculto.

como liberar espacio en tu iPhone

¿Cómo funciona?

Debemos presionar en la parte libre de la pantalla dos veces y luego cerramos la aplicación desde la multitarea.
Al iniciarla nuevamente veremos que la Battery Doctor presenta algunas nuevas opciones, entre las que encontramos aquella que estábamos buscando.

Usando Battery Doctor al liberar espacio

Ahora que tenemos Battery Doctor en pleno funcionamiento, sólo debemos ir a Junk (“Basura”) y simplemente presionamos en “CLEAN UP CACHE” y dejar que el proceso termine. Al finalizar veremos el total de espacio liberado y su equivalente en fotos o canciones (solo a modo de ejemplo). En mi caso he conseguido liberar 529MB.

Quizás no consigas liberar completamente la memoria de tu iPhone, y debas plantearte borrar apps o fotos, pero sin dudas Battery Doctor se merece una oportunidad.
La aplicación es completamente gratuita, la puedes descargar desde la App Store y funciona con iOS 7 en adelante.
La única pega, es que al ser gratuita debemos soportar algo de publicidad. Aunque no se torna tan molesta.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.