Compartir

En este artículo hablaremos sobre un método, que si bien no es nuevo, nos permitirá ejecutar aplicaciones Android en tu Mac.
Hay que aclarar que este método no es exclusivo para Mac, ya que la aplicación que nos permite esto (ARC Welder) funciona también para Windows y Chrome OS. Igualmente vamos a centrarnos en el paso a paso para un Mac.

Otro dato importante es que, si bien ARC Welder nos permite ejecutar muchas aplicaciones Android, algunas requieren tener “Play Services” activo.

Instalando ARC Welder

El primer paso es instalar la herramienta que nos permitirá ejecutar la aplicación. Para esto es requisito indispensable contar con el navegador Chrome, ya que se trata de una extensión.

Abrimos Chrome y accedemos a este enlace para instalar la extensión.

Buscando aplicaciones Android

No vamos a contar con la Play Store para poder instalar aplicaciones, por lo cual tendremos que hacer uso de Google para buscarlas. Las aplicaciones Android tienen la extensión .APK, por lo cual es tan simple como buscar por ejemplo “Snapchat APK” en el buscador y encontraremos muchas opciones.

Tenemos algunas opciones como APKSfree o APKMirror para buscar aplicaciones Android.

ejecutando Android en tu Mac

Instalando aplicaciones Android en tu Mac

Una vez instalado ARC Welder y descargado la aplicación Android en nuestro Mac (para nuestro ejemplo instalaremos Sound), debemos instalar la misma.
Para esto ejecutamos ARC Welder y seguir unos simples pasos:

Paso 1

ARC Welder nos pide designar una carpeta donde se instalaran los archivos necesarios para que la aplicación Android funcione. Para nuestro ejemplo creamos una carpeta en documento llamada “Aplicaciones Android”. La seleccionamos y seguimos.

Paso 2

Ahora necesitamos seleccionar la aplicación Android descargada (extensión APK), para nuestro caso será “Snapchat.APK”

Paso 3

Ahora necesitamos configurar algunos parámetros para que la aplicación funcione correctamente. Por ejemplo si queremos que funcione en modo “móvil” o “tableta”. Finalmente clicqueamos en “TEST”.
Luego de unos segundos se ejecutará la aplicación.

Como vemos es un proceso bastante sencillo, aunque lamentablemente algunas aplicaciones no funcionan correctamente. Entre ellas aquellas que requieran de “Google Services”.

Una vez instalada la aplicación Android por primera vez, quedará en nuestra lista de aplicaciones del Mac.

Cuéntanos tus impresiones acerca de este tutorial en la caja de comentarios.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.