Compartir

El nuevo iPhone X es todo pantalla en su frontal, eso despierta algunas dudas de cómo realizar algunas acciones, por ejemplo, una captura de pantalla.

Apple ya modificó la manera en que podíamos forzar el reinicio en el iPhone 7 tras la eliminación del botón Home físico, ahora, el proceso para realizar una captura de pantalla en el iPhone X, también cambia.

El proceso es realmente sencillo, solamente tendremos que acostumbrarnos a adoptar este nuevo método que nos permitirá capturar esas imágenes de nuestro iPhone.

Cómo hacer capturar de pantalla paso a paso:

  1. Nos situamos en la pantalla que queremos capturar
  2. Presionamos el botón de encendido
  3. Presionamos el botón de subir volumen a la vez

En ese momento el iPhone emitirá un sonido y la pantalla dará un destello blanco para confirmar la captura. El sonido no se emitirá si tenemos el iPhone en silencio.

Gracias a iOS 11, podremos editar la captura de pantalla y compartirla sin necesidad de guardarla en nuestro carrete de Fotos. Algo que se agradece para no tener cientos de capturas que solamente vamos a necesitar durante un breve periodo de tiempo.

El nuevo iPhone X viene con muchas novedades del cual necesitaremos un tiempo de adaptación para realizar acciones mecánicas que hacíamos hasta ahora. La eliminación del botón Home es un paso que ya vimos en el iPhone 7, aunque se disimulaba gracias a la respuesta háptica del “Taptic Engine”.

Te puede interesar: Conoce los dispositivos que Apple acaba de eliminar para su venta

El nuevo iPhone 8 seguirá el mismo procedimiento que el iPhone 7 o iPhone anteriores para capturar una pantalla. Usando el botón Home y el botón de encendido, como hemos hecho siempre.

Para los afortunados que posean un iPhone X, llevará un pequeño proceso de adaptación hasta acostumbrarse a la nuevos gestos que Apple ha diseñado para poder suplir el botón Home de la pantalla del iPhone X.

¿Qué te parece este método para realizar capturas de pantalla? ¿Lo ves cómodo?