Compartir

Una de las funciones más interesantes y destacadas de iOS 11 es la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad directamente desde el centro de control.

Quizás lo hayas probado y te habrás dado cuenta de que sólo graba el sonido interno, por ejemplo el de las aplicaciones.

Pero existe un método muy sencillo para grabar también el micrófono del propio dispositivo. 

Grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad sin necesidad de recurrir a un PC o Mac es un gran paso, donde en el caso del iPad ayuda a independizar un poco más su uso sin depender de un Mac si cables de por medio.

Grabar el audio externo en nuestras capturas de vídeos

Grabación de pantalla iOS 11 micrófono

El procedimiento es realmente sencillo, simplemente hay que entrar en el centro de control y dejar pulsado un par de segundo el botón de “Grabación de pantalla”. En ese momento aparecerá la opción de “Audio del micrófono”.

Es ahí donde debemos marcar si queremos que el audio de nuestro alrededor sea activado o no. Según la opción que activemos, se quedará guardada para futuras grabaciones.

Cuando esta está activada, podemos ver el icono del micrófono en color rojo. De este modo nos será mucho más sencillo saber de un vistazo si el audio del micrófono será recogido o no.

La función de grabación de pantalla es un paso muy importante, gracias a esta función nativa, podemos grabar algún tutorial para algún amigo que tenga algunas dudas o mostrar alguna característica destacada de alguna aplicación.

Te puede interesar: Apple podría dar carpetazo a Intel 

El video generado se guardará en nuestro carrete de Fotos, donde tenemos varios opciones de compartirlo con nuestros amigos. Si no tenemos la opción de grabar pantalla en nuestro centro de control, simplemente tenemos que ir a Ajustes/Centro de control/Personalizar controles y subir “Grabación de pantalla”.

A partir de ese momento, el icono aparecerá en el Centro de control de vuestro dispositivo. Sin lugar a dudas la grabación de pantalla en el iPhone o iPad es una de las novedades más destacadas en iOS 11.

¿Te resulta útil el poder grabar la pantalla de tu iPhone o iPad? ¿Has tenido problemas con la sincronización del audio y vídeo al grabar un vídeo de YouTube?

  • Saulo Medina Ferrer

    Consejo práctico, gracias

  • Julio Lugo

    No se si soy el único, pero cuando grabo la pantalla con el micrófono y envío el video por Telegram o WhatsApp, no se escucha el audio grabado, pero si que se escucha en mi carrete. Alguna idea de qué pueda ser?