Compartir

A todos nos gusta cuidar la batería del iPhone; por ello, en este post os hablaremos de cómo gestionar la primera carga de vuestro dispositivo. Ese primer momento cuando desempaquetas un iPhone sólo puede ser descrito por alguien que lo haya vivido. Pasada la expectación inicial y una vez hecha la primera configuración, sólo queda usar nuestro nuevo terminal. Sin embargo, con ese uso normalmente intenso por la novedad, nos podemos encontrar rápidamente que nuestro iPhone se está quedando sin batería. Aquí llega el eterno debate, ¿lo dejo que se descargue del todo o sólo hasta el 20% para enchufarlo a la corriente? En este post os intentaré dilucidar esta cuestión y os mostraré cómo yo lo hago.iPhone con batería

De qué está hecha la batería del iPhone

Como se explica en la web de Apple, las baterías de los iPhone están fabricadas con iones de litio. A diferencia de las antiguas baterías de Níquel, estas baterías no tienen efecto memoria, por lo que podréis cargarlas cuando queráis. ¿En qué influye de manera final al usuario que la carga del iPhone sea de litio? Las ventajas de este tipo de baterías son un menor peso, por lo que el dispositivo mismo pesará menos, una mayor duración de la carga, lo que nos permitirá pasar más tiempo alejados del enchufe y una carga más eficiente, una característica que hace que se llegue al 80% de manera rápida y el porcentaje de carga restante se haga de manera más lenta alargando así la vida útil de la batería.

Cómo funciona la batería del iPhone

Este último punto de la carga eficiente es sumamente importante para el tema que nos ocupa. Según Apple describe, no es necesario que la batería esté totalmente descargada para poder cargarla ya que funcionan por ciclos de carga, es decir, cuando se ha gastado el 100% de la batería. Sin embargo, ese 100% agotado se puede distribuir según el usuario quiera; puede ser en una sola carga o puede ser que un día gastes un 75%, cargarlo hasta el 100% durante la noche y al día siguiente gastar un 25%, lo que sumaría el 100% de un ciclo de carga. Aproximadamente el iPhone aguanta unos 500 ciclos de batería hasta los que la batería empieza a resentirse.

iPhone SE

Cómo gestionar la primera carga del iPhone

Una vez explicado esto, os voy a contar cómo gestionar la primera carga de vuestro iPhone, aunque esto se puede extrapolar al uso que le debéis dar a la batería de vuestro dispositivo durante toda su vida útil. Debido a lo que os he explicado, con estas baterías es más favorable una carga parcial a una carga completa porque perderíais un ciclo de carga.

Por ello, lo más recomendable al gestionar la primera carga del iPhone es usarlo cómodamente hasta que la batería alcance un 20% y, una vez alcanzado ese punto, cargar la batería. De esta manera no agotaréis un ciclo de carga y estaréis siguiendo la recomendación de Apple de conectarlo a la corriente.

Espero que este post os haya servido de guía para gestionar la primera carga del iPhone; en cualquier caso, cada usuario puede usar la carga de su dispositivo como él desee. Y tú, ¿cómo gestionas la carga de tu iPhone? ¿Cómo gestionaste la primera carga? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.

  • Florencia

    Hola! Compre un iPhone 7 y cuando lo saque de la caja estaba su batería completamente descargada. Es normal esto?

    • Fernando Del Moral

      Sabemos que Apple no dota del 100% de batería a sus iPhone. Suelen venir con un 50-60% de batería.