Compartir

Todos hemos tenido alguna vez que formatear nuestro Mac, ya sea porque tiene un error de software, o simplemente porque queremos hacer una limpieza de este, y el método más utilizado siempre es utilizando una memoria USB y arrancando el Mac desde esta. En este artículo te cuento los pasos que debes de seguir para formatear cualquier Mac sin necesidad de este USB

Te explicamos como formatear cualquier Mac sin USB

Hace muy pocos días que Apple liberó macOS High Sierra, y como siempre, recomendamos realizar un formateo del equipo antes de instalarle una nueva versión del sistema operativo para intentar no arrastrar archivos innecesarios y que pueden hacer más lento nuestro trabajo con este o incluso llegar a dar algún tipo de error.

macbook

El método más usado, y que te contamos para instalar macOS High Sierra es utilizando un USB, descargándote el sistema operativo, introduciéndolo y después arrancando de este. Todo muy fácil, pero, ¿y si no tienes un USB a mano? Puedes prescindir de el siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Empezaremos reiniciando nuestro Mac.
  2. Al reiniciarse, antes de que salga la barrita de la manzana deberemos de mantener pulsado Comando + R. Cuando salga la barra de carga, ya puedes dejar de mantener pulsadas estas teclas.
  3. Al terminar la carga (que tarda un poco), nos saldrá el menú de utilidades de macOS.
  4. Ahora, deberemos de darle a “Utilidad de discos” para borrar toda la información que tenemos en nuestro disco. Para ello, seleccionaremos nuestro disco duro interno y le daremos a la opción de “Borrar” en la parte superior, poniendo el nombre que queremos y el formato “OS X Plus (con registro)”, y se empezará a borrar toda la información.
  5. Ya podemos cerrar esta ventana, volviendo al menú anterior, dándole a “reinstalar macOS”. Se nos abrirá la ventana de instalación de la última versión disponible de macOS. Deberemos de seguir todas las instrucciones que se reflejen en la pantalla.

Este proceso es importante realizarlo con el Mac conectado a la fuente de alimentación y una conexión a internet a la hora de formatear el Mac.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerla en los comentarios y si quieres, puedes pasarte por el vídeo que subimos a nuestro canal de YouTube, aunque es algo antiguo ya que estábamos instalando El Capitán, pero el proceso es exactamente el mismo, y contado por Fernando Del Moral.