Compartir

Cada vez que enviamos alguna imagen por WhatsApp, esta se comprime y pierde calidad. Pero existe un truco para enviarlas con calidad original.

La aplicación comprada por Facebook, es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia sin ningún tipo de dudas, es por ello que se ha convertido en una aplicación recurrente hasta para enviarnos álbumes de fotos.

Existen varias maneras de enviar imágenes sin perder calidad, pero hoy vamos a ver como enviarlas directamente desde WhatsApp, aprovechando “Archivos” de iOS.

Enviar imágenes sin perder calidad en WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer, es tener nuestras imágenes en “Archivos” de iOS. Gracias a la función “Copiar y Pegar” es realmente sencillo. Nos vamos a nuestro carrete, elegimos las fotos, la copiamos y pegamos en “Archivos”.

  • Ahora abrimos la app
  • Pulsamos en la tecla “+
  • Seleccionamos “Documentos
  • Pulsamos en “Explorar” y seleccionamos “Archivos
  • Seleccionamos la imagen deseada y enviamos

Ahora nuestro destinatario, recibirá las imágenes en la calidad original. Por supuesto, podemos seleccionar la nube que queramos, como Dropbox, Google Drive, One Drive

Así podríamos enviarlas desde “Archivos” de iOS, pero existen otros métodos como compartir un álbum. Google Fotos o Fotos de iOS, nos permite enviar un enlace con nuestras fotos con la máxima calidad.

De ese modo, nuestro destinatario tendría acceso a una carpeta compartida con todas las fotos de un evento. Como veis, tenemos varias opciones, pero si queremos enviar una imagen directamente desde WhatsApp sin perder calidad, tendremos que recurrir a “Archivos”.

WhatsApp se actualiza con una gran novedad para iPhone

Ahora que ya sabéis como enviar imágenes perfectas con la calidad original en la aplicación de mensajería instantánea de referencia y la opción de crear álbumes, es una buena manera de compartir nuestras fotografías en las fiestas venideras con toda la familia o nuestro grupo de amigos a través de WhatsApp.

¿Sueles enviar imágenes por WhatsApp compartiendo algún enlace o directamente desde el carrete de fotos?