Compartir

Seguramente habrás instalado la beta pública o de desarrollador para probar las bondades de iOS 11 antes que nadie, pero ahora te gustaría tener la versión oficial de iOS 11. No te preocupes, el procedimiento es sencillo.

Para poder eliminar la beta de nuestro dispositivo e instalar iOS 11 oficial, necesitamos restaurar nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Con lo cual, necesitamos un PC o Mac con iTunes para realizar el procedimiento. No existe otro método.

No te preocupes, puedes realizar una copia de seguridad para mantener tus datos a salvo. A pesar de que los archivos han sido guardados de una beta, al ser el mismo sistema operativo, podrás recuperarlos sin problemas.

Desinstalar iOS 11 beta

No podemos desinstalar la beta simplemente restaurando nuestro dispositivo en iTunes, debemos forzar el reinicio para que el borrado tenga efecto. Si no forzamos el reinicio (modo DFU), la restauración volverá a instalar la última beta de iOS 11.

  1. Conecta el cable Lightning del dispositivo al Mac o PC con iTunes
  2. Fuerza el reinicio (modo DFU)
  3. Pulsa en Restaurar

Así de sencillo. A partir de estos momentos, el dispositivo de Apple que quieras restaurar para desinstalar la beta de iOS 11, comenzará su trabajo. Esto puede durar algunos minutos. Este proceso consta de descargar la última versión de iOS y de instalarla en nuestro dispositivo.

Te puede interesar: Cómo instalar watchOS 4 en el Apple Watch

Una vez que finalice la restauración, podremos optar por realizar una instalación nueva o por recuperar una copia de seguridad. Como recomendación, os recomendamos que instaléis desde cero, es decir, como nuevo dispositivo.

De este modo, si hay algún problema con alguna aplicación, esta no lo arrastrará a la nueva versión de iOS 11. Con lo cual, será mucho más fácil de controlar las apps que nos puedan dar problemas en un futuro.

Cómo forzar el reinicio en un iPhone 6s o anterior

Este método también es válido para un iPod touch. Simplemente tenemos que pulsar el botón de encendido y el botón Home simultáneamente, hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Todo ello con el cable conectado a nuestro Mac o PC con la última versión de iTunes, si no tenemos el cable conectado, este procedimiento no nos servirá de nada.

iPhone 6s modo DFU

Cómo forzar el reinicio en un iPhone 7

En el caso del iPhone 7, al no tener un botón físico, el procedimiento cambia. Para ello tenemos que pulsar el botón de encendido junto con el botón de bajar volumen de manera simultánea. En el momento que aparece el logotipo de Apple, ya podemos dejar de pulsar los botones.

iPhone 7 modo DFU

Con estos sencillos pasos, ya podrás restaurar tu dispositivo de Apple sin problemas. Ahora sólo te queda disfrutar de iOS 11 en su versión oficial. Comprueba la hora del lanzamiento.

¿Has instalado la beta pública? ¿Qué tal ha sido tu experiencia? ¿Has tenido algún problema a la hora de restaurar?

  • Alvarow Kazorla 

    Justo estaba buscando la manera de como hacerlo, para instalar hoy iOS 11 desde cero! Gracias! Pedazo de articulo!!

    • Ricky Fernández

      Muchas gracias Alvaro, me alegra que te haya servido. Un abrazo 😀

      • Camilo Rodríguez

        a mi no me funciona el proceso no me deja restaurar y me envia de nuevo a la GM

  • Borja Pérez

    Pero si haces eso estando en la GM ya, igual luego no te sale actualización a iOS 11 porque reconoce que ya estabas en esa versión no? Por tanto igual te restaura a iOS 10.3.3 y ahí no podrías poner la copia de seguridad que tienes en la beta porque es una versión superior a iOS 10.3.3.

    • Ricky Fernández

      No es la misma versión, una es beta y la otra oficial (con las mejoras pertinentes a la beta). Si lo haces a partir de las 19:00 horas, cuando se prevé que salga iOS 11 te restaurará a la última versión del sistema operativo lanzado por Apple.

      • Borja Pérez

        Okey gracias. Esperemos que con alguna pequeña mejora la versión oficial dé más autonomía, porque con la GM sigue siendo reducida en cuanto a lo normal en la batería del iPhone 7 plus en mi caso.

        • Ricky Fernández

          Seguro que sí, que todos esos pequeños detalles que nos frustran se verán corregidos 🙂

  • Juan manuel Cozzarin

    no tiene sentido…., es absolutamente lo mismo, 20 veces he instalado y desinstalado betas y operativos y el resultado es exactaente igual, pues al volcar nuevamente tu copia de seguridad, todo vuelve nuevamente. distinto es si tienes un terminal 0 km .

    • Ricky Fernández

      Tiene sentido si no quieres perder ningún dato. pero la versión se volcará en la versión oficial, no en la beta. Saludos 🙂

      • Juan manuel Cozzarin

        me refiero, a que teniendo la GM funcionando bien, hacer todo el rpocedimiento de restaurar y volver a volcar la copia va a dejar el telefono exactamente igual, pues si apple deja la GM como si fuera oficial es porque son exactamente iguales.

        • JUAN CEJUDO LOZANO

          creo que te equivocas por que parece que hay ligeras mejoras con respecto a la GM.

          • Juan manuel Cozzarin

            ah ok no sabia eso, raro que apple no nos brinde la posiblidad de actualizar… debere abandonar el sistema de betas para siempre..

          • dirkk

            Perdona mi ignorancia, pero que mejoras trae? Pq es exactamente la misma versión de compilación, la 15A372 para ser exactos

          • Correcto, es la misma versión que la última beta.

  • Javieredb

    No puede hacerlo vía OTA. Actualizando a La Oficial?

    • Todavía no a salido iOS 11

    • Ricky Fernández

      Todavía no se ha lanzado la versión oficial, se prevé a las 19:00 horas

  • matias

    Mi duda es, si elimino el beta software profile, me llega luego la versión final?

  • Seba Lopez

    Tengo instalada la GM.
    Que pasa si lo pongo en modo DFU, le instalo el IOS oficial y luego le pongo una copia de seguridad del ios anterior? ME quedaria con el ios GM?

    • Borja Pérez

      Yo también tengo esa duda, no se qué ocurriría… y deberíamos saberlo

    • Alvarow Kazorla 

      Te quedas con el iOS 11 oficial, no GM, ya que la copia de seguridad esta echa en la misma version, por ejemplo, la copia de seguridad de iOS 11 GM, sirve para iOS 11 Oficial, pero no valdría por ejemplo para iOS 10.3.3 o anteriores!

  • Víctor Oswaldo Martín

    Cómo puedo hacer el mismo procedimiento relativamente pero con el apple watch? ya que tengo instalada la GM para desarrolladores, espero sus respuesta, gracias

  • Adim Hernández

    Buen articulo, me funciono a la perfección.

  • Joaquín Jiménez García

    Corrección: hay que dejarlo pulsado INCLUSO con el logotipo de Apple hasta que entre en el modo recuperación (logo de iTunes). De lo contrario, se reiniciará simplemente.

    O al menos es lo que me ha ocurrido en mi iPad Air 2.

    • Jose Antonio Castillo

      Intentaré haciéndolo como dices aver si me resulta así

  • Jose Antonio Castillo

    He tratado de seguir los pasos pero en el momento de hacer el modo (DFU) suelto los botones cuando me aparece el logotipo Apple y mi iPhone solo se reinicia sin aparecer mensaje de restaurar en iTunes
    Alguien tiene alguna solución a eso ?

    • David HG

      Déjalos apretados incluso aún con la manzana hasta que te salga el icono de itunes.

  • Juan manuel Cozzarin

    vuelvo a preguntar, si ios 11 GM y ios11 oficial, tienen exactamente la misma compilacion , puede haber diferencias entre ellas ?

  • Felipe Rifo

    Seguí el procedimiento pero no se si se instaló la versión oficial de IOS 11 o la GM. Mi duda parte del hecho que todavía tengo el icono de “feedback” en mis dispositivos que tiene la GM instalada siendo que en otro donde no la instale, al actualizar a IOS11, no aparece el icono feedback

    • dirkk

      Yo estoy con la GM y no tengo la app de Feedback

  • Isra Dls

    Hola a todos!…. gracias por este Post. Hice todo esto e incluso se restauraron mis dispositivos ( iPhone 6s plus y iPad pro 2017) y siguen teniendo el perfil de beta. habra algun link oficial donde se pueda descargar el IOS 11 oficial o bien que estoy haciendo mal? eh seguido al pie todo. Saludos